Sevilla FC | Historia

El paso de George Best por Sevilla y cómo su camiseta sigue en Nervión

El paso de George Best por Sevilla y cómo su camiseta sigue en Nervión

El museo del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán luce como novedad toda una joya de la historia del fútbol, una camiseta del genial George Best, que el futbolista norirlandés intercambió con el sevillista Enrique Lora en un partido internacional jugado en el estadio nervionense en 1970.

España e Irlanda del Norte jugaron en el Sánchez Pizjuán el 11 de noviembre de 1970, un partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 72 y que acabó con resultado de 3-0 para los hispanos. Con goles de Rexach, Pirri y Luis Aragonés, el jugador de La Puebla del Río participó activamente en la jugada del último tanto, obra del de Hortaleza.

Lora, nombrado Dorsal de Leyenda en el Sevilla, jugó un total de 14 partidos internacionales con la selección absoluta, marcando un gol en Granada ante Chipre sólo unos días después del partido en el que intercambió la camiseta con Best. Una camiseta de la selección que lució Lora también puede contemplarse junto a la equipación de Best.

El británico, una estrella en el Manchester United, está considerado como uno de los futbolistas más geniales de la historia del fútbol, con una calidad que muchos ponían al nivel de Pelé o Maradona, pero que no pudo explotar debido a los excesos y a la vida desordenada que escogió.

Recientemente, el museo del Sevilla ha recibido el trofeo Zamora conquistado por Bono la pasada temporada, en la que logró convertirse en el primer guardameta de la historia del club en proclamarse el menos goleado de la Liga en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios