Sevilla-Roma | Final de la Europa League

Jesús Navas agranda su mito con su octavo título con el Sevilla: "Esto es increíble"

Jesús Navas y Rakitic levantan la copa.

Jesús Navas y Rakitic levantan la copa. / Antonio Pizarro

Jesús Navas se fue entre una tremenda ovación al ser sustituido en la prórroga, en el minuto 94, aunque en realidad, con los alargues del primer y el segundo tiempo, jugó 107 minutos en total, dándolo todo por el Sevilla.

Se fajó y fue un titán en la banda derecha y de su pierna salió el gol del empate, cuando en el minuto 55 Mancini despejó hacia la portería viendo que En-Nesyri estaba presto al remate.

Una vez más, el palaciego, que fue el que levantó el trofeo, como en 2020, fue clave para su equipo. Van pasando entrenadores y ahí sigue él, a sus 37 años, como un chaval, con la ilusión intacta y su fútbol cada vez con más solera y oficio.

De esa forma ayudó a ganar su octavo título con el Sevilla: cuatro Copas de UEFA Europa League (2006, 2007, 2020 y 2023); dos Copas del Rey (2007 y 2010, marcando en ésta uno de los dos goles al Atlético de Madrid); la Supercopa de Europa de 2006 al Barcelona y la Supercopa de España de 2007 al Madrid.

Tras levantar el título como capitán del equipo, a Jesús Navas le temblaba la voz: "Esto es increíble, porque... El año que hemos tenido, hemos sufrido mucho, nosotros, la familia, la afición... Y otra vez, otra vez lo hemos hecho. Esto es muy grande".

Cuando parecía que todo iba mal...

"Este año parecía que todo iba mal, pero el equipo se levanta y saca todo, saca todo lo que tiene para... porque el Sevilla es muy grande y hemos peleado como nadie", dijo el primer capitán sevillista.

Se le preguntaba en Movistar cómo podía explicar ese gen competitivo del Sevilla en esta competición. "Sí, porque lo lleva. La afición nos lleva. Y es la competición que nos ha dado mucho, nos ha dado tanto. Y volvemos a estar ahí, que es lo más grande".

Y el apoyo sincero a Mendilibar

Sobre el partido, explicó: "Bueno, ellos se han puesto por delante. Pero nosotros no hemos parado de insistir. Hemos hecho el empate, hemos llegado ahí por la banda, hemos encontrado el gol y hemos buscado el segundo y, al final, los penaltis. Creo que nos merecemos esta victoria".

Y por último, un apunte de apoyo total para Mendilibar: "Está todo dicho. Lo que ha hecho con nosotros... Nos ha transformado, ha sacado lo mejor de nosotros y se merece que esté con nosotros mucho tiempo más. Lo que ha hecho es muy grande y ha levantado un título. Él también lo ha pasado mal y ahora tiene que disfrutarlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios