Sevilla FC

La Junta decidirá este miércoles el aforo y el Sevilla ya tiene preparado el reparto por sorteo

Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

Otro día de espera para conocer cuál será el aforo permitido por la Junta de Andalucía para el debut liguero entre el Sevilla y el Rayo Vallecano. Con la masa de abonados sevillistas expectante sobre cuántos podrán asistir al partido, e inquietos sobre cómo será el reparto, el club ha apremiado a la administración autonómica, que ha emplazado a este miércoles para dar su dictamen.

Entretanto, el Sevilla ya tiene preparado todo el sistema de reparto de localidades para el estreno liguero. Será por sorteo, con algunos condicionantes referidos a la repetición de los sorteos venideros para otros partidos de Liga, dado que el club quiere ser lo más justo posible con todos los abonados que hayan renovado su carné antes del jueves a las 20:00, que es el momento en el que expira el plazo, ampliado por el cúmulo de incidencias por resolver.

Será preciso, como ya explicó también este diario, la inscripción previa para cada partido y al que no le toque se le devolverá al final de la temporada el importe proporcional del encuentro en cuestión. Esta fórmula se repetirá durante toda la temporada mientras haya aforo restringido, que en teoría se irá ampliando. Carolina Darias, ministra de Política Territorial, ya advirtió que en septiembre se revisaría el máximo del 40% del aforo que fijó el Gobierno central el miércoles pasado.

Una vez inscrito, el abonado al que le toque recibirá una entrada a su correo electrónico que habrá de imprimir en papel o PDF para llevar este documento en el móvil. Este modus operandi será para el partido entre el Sevilla y el Rayo. Más adelante, cuando todos los abonados ya tengan su carné virtual o físico, ese proceso de la entrada se podrá eludir al poder vincularse ya directamente a los carnés físicos o virtuales, de forma digital a través del QR que tendrán ambos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios