Sevilla FC

Kike Salas y Alejo Véliz empujan para ayudar y se ejercitan en la jornada de descanso

Alejo Véliz realiza ejercicios de musculación en el gimnasio.

Alejo Véliz realiza ejercicios de musculación en el gimnasio. / Sevilla FC

Buenas nuevas en la ciudad deportiva del Sevilla, que respira otro aire mucho menos viciado con los dos triunfos consecutivos contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y la eclosión de Isaac junto a En-Nesyri. La plantilla está de descanso hasta el miércoles, antes de encarar el próximo partido, el sábado en Mestalla a las 21:00. Pero dos futbolistas que apuran su recuperación se han ejercitado este lunes en la ciudad deportiva.

Kike Salas y Alejo Véliz han estado en el gimnasio para ganarle tiempo al tiempo. El central, que llegó a ser señalado por Quique Flores como una pieza importante por cómo eleva su voz en la defensa, también por los goles que aporta a balón parado, sufrió ante el Alavés una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho. Fue el 12 de enero, el día del debut de Isaac. Y el delantero llegó de Londres con una distensión de rodilla de la que ya se ha recuperado y está casi a punto para unirse al grupo.

El cuerpo técnico del Sevilla espera que esta semana ambos puedan unirse a la disciplina del equipo, dejando atrás sus trabajos individuales de recuperación, para estar disponibles. "Se nos ha caído el central más especial y el que tenía mejores números en todos los sentidos, que es Kike Salas. Me gusta que en cada línea haya un jugador que alumbre. E igual que Isaac está mandando esa señal arriba, Kike la estaba mandando abajo", dijo Quique en la previa de las semifinales con el Atlético, el pasado 24 de enero.

Lo que espera Quique de ambos

Kike Salas había jugado diez partidos de Liga hasta su lesión, en los que aportó dos goles, después de que la temporada pasada ya mostrara sus virtudes como central y como rematador a balón parado. Incluso como lateral izquierdo ha jugado, gracias a su versatilidad, aunque donde ha despuntado es en el flanco izquierdo de la zaga de cinco.

Y Alejo Véliz también es muy esperado por el técnico sevillista. "Alejo está haciendo sólo unas tareas con nosotros todavía. Pero he hablado con él y tiene muchas ganas. Es un argentino con raza, y este tipo de jugadores siempre son bien recibidos", dijo Quique el viernes, antes del triunfo sobre el Atlético.

Siguen lesionados otros seis futbolistas: Nianzou, Marcao, Gudelj, Agoumé, Lukébakio y Mariano. El polivalente jugador serbio ya empezó a realizar trabajo de campo, sobre el césped, la semana pasada, acortando los plazos tras operarse del menisco el 10 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios