Sevilla FC

El compromiso de Gudelj: acorta plazos tras su rotura de menisco y ya hace césped

Gudelj es ayudado a abandonar el campo en el Sevilla-Athletic, el 4 de enero.

Gudelj es ayudado a abandonar el campo en el Sevilla-Athletic, el 4 de enero. / Juan Carlos Muñoz

En su penúltima comparecencia ante la prensa, Quique Sánchez Flores ensalzó la figura de Nemanja Gudelj y su capacidad de liderazgo y de compromiso. El madrileño echa en falta los valores del serbio, que ha dado otro ejemplo de su absoluta entrega anticipando los plazos de recuperación después de romperse el menisco externo de la rodilla izquierda el pasado 4 de enero ante el Athletic.

"Gudelj va muy rápido, va muy bien. Es un tío super positivo, pensando siempre en acortar plazos. Necesitamos jugadores como él, que sean jefes en el campo. No tenemos tantos de ésos", dijo en su comparecencia previa al Rayo Vallecano-Sevilla el técnico madrileño.

Y unos días después, Gudelj apareció sobre el césped de la ciudad deportiva. El serbio fue operado para corregir esa rotura del menisco el 10 de enero y entonces se estimó que, como es normal en este tipo de lesiones y de intervenciones quirúrgicas, su baja iría de dos a tres meses.

Sin embargo, menos de un mes después de pasar por el quirófano, este jueves 8 de febrero, ya comenzó a realizar sus primeras carreras sobre el césped, según desveló el club en un vídeo que publicó en sus redes sociales y que tuvo una gran acogida entre los seguidores sevillistas de la cuenta oficial.

Curiosamente, Gudelj se lesionó justo cuando Quique Flores, que en aquel momento tenía sobrados efectivos en la defensa, lo ubicó en su posición original y en la que juega habitualmente con la selección de Serbia, la de medio centro.

Víctor Orta cuenta con él para las dos posiciones en las que ha venido jugando desde su llegada a Nervión en el verano de 2019, aunque en los últimos años, por necesidad, siempre fue central. Y ahora que iba a ser usado como medio centro de nuevo, se lesionó tras ser en las últimas temporadas el futbolistas con más partidos y minutos de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios