Sevilla FC

Agoumé, en el once de los fichajes más valiosos de invierno... y lesionado

Suso y Badé anteceden a Agoumé, seguido de Soumaré y Hannibal.

Suso y Badé anteceden a Agoumé, seguido de Soumaré y Hannibal. / José Ángel García

Qué poco dura la alegría en casa del pobre. El Sevilla vuelve a las andadas de las lesiones y cuando parecía que Quique Sánchez Flores empezaba a dar con la tecla de un once más o menos definido, sobre sus dibujo de 5-3-2 aun improvisando a Acuña como central en Vallecas, dos futbolistas clave para dar continuidad al éxito contra el Rayo Vallecano se han lesionado muscularmente.

Uno de ellos es el recién llegado Lucien Agoumé. El futbolista franco-camerunés de 21 años era una de las esperanzas de Víctor Orta para que rindiera cuanto antes y ayudara a fortalecer el centro del campo del Sevilla, máxime tras la salida de Fernando. Por Rakitic fichó a Hannibal, un futbolista de perfil distinto al que está amoldando Quique Sánchez Flores, que le pide que entienda "dónde está" y le reclama que una "sacrificio" a su indudable talento.

El caso es que la web especializada en mercado Transfermarkt hizo una valoración positiva del fichaje de Agoumé, que llega cedido con opción de compra del potente Inter. En el Calcio apenas había jugado cuatro minutos finales de un claro triunfo del líder de la Serie A, cuando ya ganaba por 0-4. Y en el Sevilla quería recuperar el protagonismo que tuvo en sus anteriores cesiones, sobre todo en el Brest hace dos temporadas, cuando jugó 27 partidos de la Ligue 1. 

En un once confeccionado por Transfermarkt con los fichajes mejor valorados de LaLiga aparece Agoumé como medio centro, con una valoración de mercado de 6 millones de euros. Sin embargo, ese refuerzo de un medio especializado se ha ido al traste con la lesión que sufrió en Vallecas, cuando jugó su segundo partido como titular. Tuvo que ser sustituido en el minuto 82.

Antes ya había debutado como titular contra el Osasuna, cuando jugó la primera hora de partido y el Sevilla, que además había encajado el 1-1 en un córner al inicio de la segunda parte, notó su ausencia porque Soumaré tuvo que retrasarse y perdió salida el equipo.

Once de la Liga con los fichajes más valiosos de invierno según Transfermarkt. Once de la Liga con los fichajes más valiosos de invierno según Transfermarkt.

Once de la Liga con los fichajes más valiosos de invierno según Transfermarkt. / Transfermarkt

El once elegido por Transfermarkt está formado por Batalla (Granada, valorado en 6 millones de euros); Nacho Vidal (Mallorca, 2,5), Mosquera (Villarreal, 3,5), Bruno Méndez (Villarreal, 6), Javi Galán (Real Sociedad, 7); Agoumé (Sevilla, 6), Vermeeren (Atlético, 30); Becker (Real Sociedad, 12), Fornals (Betis, 17), Guedes (Villarreal, 18); y Vitor Roque (Barcelona, 40).

Bien es cierto que hay otros jugadores mejor valorados en el ránking que realiza Transfermarkt, pero Agoumé ha ido directamente al once como medio centro de cierre al ser los otros jugadores "más valiosos" de otras posiciones distintas a la de pivote.

La lesión de Gudelj también facilitaba que su incorporación fuera inmediata. Sin embargo esta lesión muscular, quizá motivada por su falta de competición en la primera parte de la temporada y la tensión a la que está sometido el Sevilla actualmente, ha cortado su proyección en Nervión, al menos por un mes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios