Sevilla FC: internacionales en el Mundial de Rusia

Kjaer, foco de disensión en la selección danesa

  • La DBU, federación del país nórdico, reclama al sevillista 67.000 euros por publicidad desleal

Kjaer y Schmichael, en un partido reciente de Dinamarca. Kjaer y Schmichael, en un partido reciente de Dinamarca.

Kjaer y Schmichael, en un partido reciente de Dinamarca. / m. g.

La selección de Dinamarca está viviendo un extraño episodio a escasos días del Mundial y su principal epicentro es Simon Kjaer. El central del Sevilla es el principal foco de disensión entre la federación de su país, la Unión Danesa de Fútbol (DBU) y los jugadores del equipo nacional, recrudecida por la reclamación de la DBU de 500.000 coronas por publicidad desleal.

La DBU realiza esta reclamación de 67.000 euros a su capitán mientras los jugadores preparan el último amistoso previo a Rusia, el que jugarán ante México en el estadio del Brondby. Kjaer apareció en un anuncio de la compañía de juegos Nordic Betvistiendo camiseta roja y pantalones cortos blancos. Y la DBU cree que es una violación del acuerdo que los jugadores del equipo nacional y los asociados comerciales que patrocinan la selección danesa.

Según el medio Politiken, Kjaer está en su derecho de anunciar la compañía de apuestas que crea oportuna a título particular. Pero crea conflicto al hacerlo con los colores de la selección, ya que la DBU está patrocinada por la Danske Spil, la compañía nacional danesa de Lotería y Juegos de Azar. Y Danske Spil ha realizado una reclamación a la DBU por el anuncio de Kjaer con Nordic Bet. "Estamos realmente molestos por estos asuntos. Sin embargo, si hay campañas que violan los os derechcomerciales de la Copa del Mundo, tendremos que responder de inmediato", dijo el director comercial de la DBU, Jesper Lind Andersson. Kjaer y Kvist, el otro portavoz de la selección, dijeron previamente que la relación entre la DBU y los jugadores se caracteriza por "la falta de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios