Sevilla FC

Koeman, sobre De Jong: "Fue el primer partido en que tuvo oportunidades de gol"

  • El seleccionador de Holanda justifica su decisión de convocar al delantero del Sevilla pese a la sequía goleadora desde su llegada a la Liga

De Jong mira la pelota durante el partido en el Camp Nou.

De Jong mira la pelota durante el partido en el Camp Nou. / Alejandro García / Efe

El debate sobre De Jong ha llegado a Holanda. Ronald Koeman, seleccionador oranje, ha tenido que aclarar por qué se ha decidido por convocar al delantero del Sevilla, antes del partido del Camp Nou, cuando Weghorst lleva cinco goles y tres pases de gol en 10 encuentros. El ex futbolista del Barcelona dice que "este domingo fue el primer partido en que De Jong tuvo realmente oportunidades de gol" y que hace lo que él busca.

"Sí, Weghorst está marcando goles", ha dicho en su país Koeman, antes de los partidos de clasificación ante Bielorrusia e Irlanda del Norte. "Como seleccionador nacional estoy pendiente de la evolución de los jugadores en sus clubes, pero eso no significa que tenga que ir trayéndolos muy a corto plazo. Siempre existe la posibilidad de que cambies, pero me parece conveniente ir haciéndolo a menudo". 

Koeman ha hablado de la confianza de Lopetegui en De Jong. "Está claro que el entrenador tiene fe en él. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos del Liga. Ahora bien, creo que debería haber hecho alguno. Estaba infeliz y tuvo mala suerte", dijo sobre su negra noche en el Camp Nou.

El seleccionador de Holanda argumentó tácticamente su elección: "Si realmente tienes que ir a buscar algo, creo que Luuk es mejor que Weghorst. Éste no puede centrarse sólo en los goles, debe mejorar en el juego durante los partidos, puede hacerlo mejor. No hay duda de que se trata de un jugador importante para su equipo y que tiene un alto rendimiento. Por supuesto, se le está viendo", dijo sobre el punta del Wolfsburgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios