Sevilla FC

Koundé agradece los ánimos tras su positivo en Covid-10

Koundé, durante el viaje del Sevilla a Budapest para la Supercopa de Europa.

Koundé, durante el viaje del Sevilla a Budapest para la Supercopa de Europa. / Europa Press

Jules Koundé, que ha dado positivo en Covid-19 tras haber participado con la selección francesa sub 21 en dos partidos de clasificación para el Europeo, ha expresado su estado de ánimo reconociendo la noticia y mostrándose "muy decepcionado" por dejar a sus compañeros "en este momento", además de prometer que volverá "en forma" y agradecer "los mensajes de ánimo".

El carácter y la personalidad del joven futbolista de 21 años también se ponen de manifiesto en el contenido del mensaje, en el que expresa su decepción por no poder ayudar a sus compañeros en las importantes próximas citas del Sevilla, que el sábado visita al Granada y el martes al Chelsea en Londres.

El central sevillista debe estar ejercitándose en solitario, aislado en su domicilio, durante la cuarentena que debe pasar antes de dar negativo como condición para reincorporarse a los entrenamientos y la competición.

Como mínimo, se perderá los partidos de las dos próximas semanas, es decir, el de este sábado en Granada, la posterior primera jornada de Champions, y las visitas a Nervión del Eibar primero y del Rennes. 

Dependerá de que la evolución del futbolista, que está asintomático, sea positiva para que pueda volver a jugar, algo que en el mejor de los casos se podría dar el fin de semana del 1 de noviembre, con el partido en San Mamés ante el Athletic.

Koundé había destacado en los dos partidos de Francia sub 21, marcando el gol del triunfo ante Eslovaquia el pasado lunes.

Regresó el martes y tuvo que pasar el preceptivo test antes de unirse de nuevo a la disciplina del Sevilla. Dio positivo. En una segunda prueba ha vuelto a dar positivo, según ha comunicado el club en una nota oficial.

El inconveniente es serio por la importancia del jugador en la faceta defensiva, aunque el Sevilla ya ha tenido antecedentes de positivos en Covid que no han afectado a su rendimiento: Gudelj a principios de agosto y Munir a principios de septiembre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios