Sevilla FC El Leganés denuncia amenazas a sus aficionados

  • La Federación de Peñas del club pepinero se queja de "escenas lamentables" y de cánticos de "A Segunda, a Segunda"

La afición del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. La afición del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

La afición del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / antonio pizarro

La Federación de Peñas del Leganés ha difundido a través de sus canales oficiales un comunicado en el que asegura que los aficionados del equipo pepinero que estuvieron presentes este domingo en el Sánchez-Pizjuán recibieron amenazas y gritos de "a Segunda, a Segunda".

El Leganés cayó derrotado en su visita a Nervión (1-0) ante el equipo de Lopetegui y sus sus aficionados se sienten maltratados y han denunciado el trato recibido.

"Los aficionados pepineros desplazados han vivido escenas de lo más lamentables. Gran parte de la afición sevillista cantando "a Segunda, a Segunda", haciendo gestos obscenos, profiriéndonos insultos a quienes fueron respetuosos en el minuto 16 en el homenaje a Puerta.

Por si esto fuera poco, a la salida fueron escoltados por los antidisturbios hasta el bus debido a que nos esperaban con piedras, por lo que las policía nos recomendó quitarnos cualquier cosa de nuestro equipo para no ser agredidos.

Condenamos dicha actitud que vivimos por segunda vez en este estadio. La primera fue en las semifinales de Copa donde nuestros aficionados fueron secuestrados por la policía durante 5 horas en un polígono por el miedo", reza la nota hecha pública por los peñistas del Leganés.

Aficionados sevillistas han recordado a través de estos mismos canales que la temporada pasada en el informe que LaLiga envía en cada partido a la Comisión Antiviolencia se registraron en el estadio de Butarque "insultos graves y amenazas" a los aficionados sevillistas que estuvieron presentes en el estadio pepinero, con menciones a Antonio Puerta y cánticos de "sevillanos, yonquis y gitanos".

<

>

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios