Sevilla FC

La extraña vinculación de Lo Celso al Sevilla

  • La prensa inglesa habla de un interés que en realidad puede responder a un ofrecimiento: su posición de 10 es la que reclama el Papu en el esquema de Lopetegui

Lo Celso ensaya el tiro con su zurda en Goodison Park, en el Everton-Tottenham, uno de los escasos partidos que ha jugado.

Lo Celso ensaya el tiro con su zurda en Goodison Park, en el Everton-Tottenham, uno de los escasos partidos que ha jugado. / Andrew Yates / Efe

Queda una semana justa para que termine el mercado de enero, cuyo plazo expira en España el próximo lunes a las doce de la noche. Y hasta entonces se pueden seguir dando todo tipo de movimientos... y especulaciones, algunas casi insostenibles. Es lo que ha ocurrido con la extrañísima vinculación de Giovanni lo Celso al Sevilla, que más bien responde a la necesidad del Tottenham Hotspur de colocarlo en el mercado.

Según el analista inglés Alasdair Gold, que se define en Twitter como "corresponsal para el Tottenham Hotspour para (el sitio) Football.London" (sic), el centrocampista Lo Celso interesa al Sevilla. El ex futbolista del Betis apenas tiene protagonismo en el Tottenham de Antonio Conte (sólo ha jugado 9 partidos en la Premier este año) y por ahí podría llegar la filtración de que ha sido ofrecido a distintos clubes que están rastreando el mercado en busca de futbolistas ofensivos.

Pero Lo Celso no encaja en absoluto en el perfil de lo que está buscando Monchi, quien está centrado en un delantero centro, más concretamente Martial o un sustituto, y también posiblemente en un central por si el Newcastle, como parece, realiza una última ofensiva por Diego Carlos.

El argentino juega de 10, un puesto de difícil acomodo en el esquema de Julen Lopetegui. Futbolistas como Óliver Torres o Papu Gómez, de hecho, están teniendo dificultad para jugar en la posición a la que responde Lo Celso, mediocampista ofensivo por dentro. Tiene creatividad, talento, excelente calidad individual, buen golpeo... Pero la velocidad no es su fuerte y es esta una de las cualidades que busca Monchi.

Además, su compatriota Papu, sin ir más lejos, se está viendo condenado a jugar por fuera cuando él mismo ha reclamado -ante el Celta lo hizo sobre el césped con gran criterio- que su fútbol fluye mucho más y tiene más llegada y gol por dentro, de 10... Precisamente el puesto del ofrecido Lo Celso, cuyo caché es importante desde que lo fichara el Tottenham del Betis entre 2019 y 2020 por unos 48 millones de euros: primero cedido y luego comprado.

A  sus 25 años, el mediocampista zurdo es un futbolista apetecible en el mercado, pero su rol no es el que busca Monchi, de ahí la extraña vinculación con el Sevilla que llega desde Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios