Sevilla-Real Socedad

Lopetegui: "En Éibar se dio la tormenta perfecta para que perdiéramos"

  • El entrenador del Sevilla no comparte que se quieran sacar conclusiones "cada semana" y asegura que el equipo está preparado para medirse a la Real Sociedad.

Lopetegui, durante una sesión de entrenamiento.

Lopetegui, durante una sesión de entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha ofrecido este mediodía su particular análisis del momento de dudas por el que pasa su equipo, una reflexión que ha tratado de apuntar que se encuentra alejada de lo que se pueda apreciar desde fuera o a través de los medios de comunicación.

El técnico ha recordado que en Éibar se dio “la tormenta perfecta” para que su equipo acabara perdiendo tras un “excelente” primer tiempo, pero cree que no hay que sacar conclusiones semanalmente. Eso sí, ve a su equipo preparado para afrontar un partido ante la Real Sociedad que será muy duro, para el que esconde sus planes en cuanto a nombres pendiente, según dice, del estado físico de algunos jugadores.

“Es importante recuperarnos física y mentalmente. El equipo ya recuperado de lo pasado en Eibar y pensando en el próximo, un partido exigente y muy bonito ante un rival que está jugando muy bien al fútbol. Es un reto que nos apetece y nos ilusiona, pero todavía no han pasado 48 horas, fue partido duro y hay jugadores pendientes de evolución. Mañana tendremos una foto final más concreta de lo que tenemos. Estamos pendientes de la evolución médica de algunos y veremos mañana, pero seguro que saldrá un equipo preparado y competitivo”, ha explicado el técnico.

Lopetegui no piensa que el Sevilla haya bajado el rendimiento con respecto a cuando era líder. “Hace dos partidos estaba en la misma línea de competitividad que ahora. El equipo hizo un gran partido con el Real Madrid y con el Eibar hizo una buena primera mitad, pero pero luego se dio la tormenta perfecta para perder un partido. Veo un grupo fuerte, luego pasarán cosas pero la fortaleza del equipo está”.

Los tres goles en Ipurua. “Se dio la tormenta perfecta. Vosotros pensáis en lo que pasó el jueves, yo pienso en el partido de mañana, con un rival que sabe el equipo que va a  tener enfrente. Lo que ha pasado ya está pasado, igual que cuando ganamos lo olvidamos”.

¿La Real Sociedad, equipo revelación? “No me gustan los adjetivos que los quitáis y los ponéis de una semana a otra. Está en un momento de ánimo, pero nosotros estamos concentrados en ganar los tres puntos y prepararnos bien para hacer un gran partido”

El once. “Hay una serie de problemillas físicos y por eso hay que esperar hasta mañana. Son normales por la acumulación de partidos. Saquemos el equipo que saquemos será un equipo competitivo”.

Los cambios de Joan Jordán. “Es el que más minutos ha jugado, creo que con eso te he contestado y cuando ha salido también hemos ganado”.

Alternar portero en Liga y Europa. “No vamos a marcar ninguna regla de que nadie juegue una competición. No vamos a funcionar así, aunque luego suceda eso, pero no vamos a forzar esa situación. Estamos muy contentos con Bono y está trabajando muy bien”.

Una nota. “No es mi labor poner una nota. Es un grupo convencido que tendrá sus dificultades. Estamos bien situados en todas las competiciones. El equipo está quemando etapas bien y ahora tenemos un partido exigente y duro”

Muchos rivales por Europa. “Yo entiendo que queráis sacar conclusiones en cada jornada, pero la realidad del futbol no es así. Lo que tenemos que hacer es como decía Luis Aragonés, apretar de verdad al final y estar bien situados en las últimas jornadas”.

Mensaje a la afición. “Tenemos un equipo entregado, ilusionado y necesitado siempre del aliento de la afición. Le vamos a dar muchas alegrías y de eso no tenemos ninguna duda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios