Sevilla - Huesca

Lopetegui: "La dificultad de cada partido de Liga es máxima"

Lopetegui se desgañita desde el antepalco, con Monchi también muy metido en el partido.

Lopetegui se desgañita desde el antepalco, con Monchi también muy metido en el partido. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha destacado tras el trabajadísimo triunfo del Sevilla sobre el Huesca la "seriedad" de su equipo, por lo que ha terminado "satisfecho" pese a ese sufrimiento final.

"El resultado constata la dificultad de cada partido de Liga es máxima", ha comentado el entrenador del Sevilla a los micrófonos de SFC Radio. "Y estoy satisfecho de la seriedad del equipo, de no querer coger atajos, nos ha faltado marcar el 2-0, que lo hemos tenido cerca con 1-0. Esa cercanía en el marcador les ha hecho a ellos dar un paso adelante y esa ocasión Rafa Mir".

Lopetegui reconoció que el sufrimiento se acrecentó por la incapacidad del Sevilla de trasladar al marcador alguna de las jugadas de ataque que tuvo, ya a raíz del 1-0 logrado por Munir. "En los últimos minutos han tenido alguna opción de marcar ellos, pero antes hemos podido matar, no lo hemos hecho, y a ellos les ha hecho creer la cercanía en el marcador".

Ya en la sala de prensa, abundó en ese análisis. "Estoy contento por conseguir los tres puntos. Siempre decimos que cada partido de Liga es muy, muy complejo, porque cada equipo se juega muchas cosas. Y vi un buen equipo, a nivel de sentimiento de grupo. Una de las claves ha estado en trabajar con mucha seriedad, sin mucho brillo, pero con mucha seriedad. Ellos no han logrado tirar a portería en la primera parte y nosotros sí. En la segunda hemos marcado y hemos podido matar el partido. El equipo contrario ha visto que no lo hemos rematado, y ha olido sangre. Han hecho una ocasión que los ha hecho creer y posiblemente a nosotros, dar un paso atrás. Afortunadamente hemos logrado los tres puntos".

Además, recordó que el calendario se aprieta, que todos los rivales se juegan mucho y que nadie regala nada. "Esto es la constatación de la dificultad de cada partido. Hemos jugado contra un equipo que lleva preparando el partido toda la semana con mimo. Hemos jugado con 62 horas entre un partido y otro y eso también hay que destacarlo. Ahora tenemos cuatro días para preparar el partido del Dortmund", dijo sobre la cita de este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. 

El rol de Bono: "Hace tiempo que está haciendo muy buen trabajo. Cuando lo ha requerido el rival, al final del partido, él ha aparecido. Cuando lo hemos requerido ha aparecido sin ninguna duda. Aunque creo que el equipo estaba haciendo también un buen trabajo hasta esa ocasión. Es un chico inteligente, aplicado, trabajador y cuando le sonó el despertador aprovechó su oportunidad. Es fruto de su trabajo, su persistencia y su mentalidad. Es la única manera de progresar y estar a la altura de las exigencias. Lo ha hecho y lo tiene que seguir haciendo como todos los compañeros".  

¿Similar momento al de agosto? "No. En agosto estábamos enfocados a una competición, ahora a tres competiciones, con partidos cada tres días, ante equipos que llevan más tiempo preparando cada partido, con mimo. Las distancias son muy pequeñas, y esa es la realidad. Y camarón que se duerme se lo lleva la marea. Son diferentes momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios