Sevilla FC

El partido Sevilla-Huesca de Liga, en directo: Bono, salvador (1-0)

El Sevilla se ha impuesto con mucho sufrimiento al Huesca, que ha vendido muy cara su piel. Bono se ha erigido en el héroe del triunfo, gracias a tres paradones increíbles en el tramo final, cuando más achuchó a la desesperada el colista de la Liga. Antes se había adelantado el equipo de Lopetegui gracias a un soberbio gol de cabeza de Munir, a centro sobre la línea de fondo de Óliver Torres, habilitado por Aleix Vidal (57').

El equipo de Lopetegui ha tenido algunas llegadas claras desde el 1-0, como una gran acción entre Suso y Joan Jordán que remató por dos veces sobre su marcador En-Nesyri (78').

Esta jugada, que pudo ser el 2-0, llegó justo después del primer paradón de Bono. El meta marroquí, a contrapié, sacó prodigiosamente su mano derecha a un cabezazo picado a bocajarro de Rafa Mir (76'). El propio Palop, comentarista en Movistar LaLiga, se ha sorprendido y ha descrito la acción como "una de las paradas de la Liga".

Posteriormente, ya en el minuto 88, en otro centro desde la derecha de Ferreiro que no despejó Koundé, Bono le sacó una volea cruzada a Sergio Gómez y, desde el suelo, el nuevo remate a bocajarro de Rafa Mir. El delantero del Huesca acabó desesperado ante los paradones del portero del Sevilla, héroe del encuentro.  

Primera parte

Sevilla y Huesca empatan al descanso a cero tras una primera parte en la que la dinámica ha sido siempre la misma: el equipo de Julen Lopetegui empuja y el de Pacheta aguanta. Con posesiones incluso superiores al 70%, los nervionenses se han topado con el buen orden de la defensa oscense, que además ha contado con el buen hacer del meta Álvaro Fernández en las escasas llegadas claras.

La primera fue en el minuto 17, cuando Papu buscó a Munir en la línea de fondo y éste sacó un centro que voleó fuera Óliver Torres, desde la frontal del área.

Munir protagonizó la otra gran acción, en un espectacular demarraje individual tras superar a Insua en el control orientado, en campo propio, e irse con velocidad y metiéndose hacia dentro hasta plantarse en la frontal del área. Allí, ya casi sin oxígeno, optó por el fuerte disparo en carrera, con Óliver Torres solo a su izquierda. Álvaro Fernández repelió con una buena estirada.

En el minuto 46+, de nuevo Álvaro Fernández ha tenido una soberbia intervención: Siovas envenenó un centro vertical de Rakitic en su intento de despeje y el meta reaccionó de forma felina para evitar el 1-0.

Las pocas veces que se ha estirado el Huesca se han sucedido rápidos contragolpes del Sevilla, por lo que el equipo de Pacheta ha salido muy poco. 

Los onces iniciales

Está a punto de comenzar el partido entre el Sevilla y el Huesca, con Julen Lopetegui sancionado tras su expulsión ante el Getafe. El entrenador sevillista ha seguido el calentamiento de los futbolistas que formarán en el once inicial, en el que hay seis cambios respecto al del partido ante el Barcelona. Arbitrará el encuentro Medié Jiménez (catalán), con Cordero Vega (cántabro) en el VAR.

Entran entran Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Munir y De Jong, por Koundé, Escudero, Fernando, Joan Jordán, Susyo y En-Nesyri, que guardarán turno en el banquillo.

El once inicial del Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Munir, Papu Gómez y De Jong. 

El once inicial del Huesca: Álvaro Fernández; Siovas, Pulido, Gastón Silva; Maffeo, Doumbia, Mikel Rico, Seonae, Javi Galán; Okazaki y Rafa Mir.   

Eran esperables estas sustanciales rotaciones por parte de Lopetegui, teniendo en cuenta que el miércoles el Sevilla debe jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, y tras el esfuerzo del pasado miércoles en la ida de la semifinal copera.

La previa

El Sevilla y el Huesca disputan a partir de las 16:15 su enfrentamiento correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo de Julen Lopetegui, que estará en la grada cumpliendo un partido de sanción tras la expulsión ante el Getafe, llega al encuentro después de certificar otro hito con el guipuzcoano: ante el Barcelona sumó su octavo triunfo consecutivo entre todas las competiciones, algo inédito hasta ahora en una misma temporada.

El partido será arbitrado por el catalán Medié Jiménez, que curiosamente ya dirigió el Huesca-Sevilla de la primera vuelta, saldado con un trabajo triunfo sevillista gracias a un postrero gol de En-Nesyri (0-1).

El once de Lopetegui, tras dejar atrás las marcas del Sevilla de Juande (final de la 05-06) y Jiménez (inicio de la 09-10), tratará de sumar otros tres puntos para continuar su pujanza entre los cuatro primeros puestos.

El entrenador guipuzcoano, para acorazar a sus futbolistas del estado de euforia que hay en el sevillismo, reclamó todas las energías y todo el foco para el encuentro ante el colista de la Liga: "Me atrevería a decir que seguramente es el partido más complejo desde que arrancamos".

El Huesca llega con Pacheta como nuevo entrenador, tras relevar a mediados de enero a Míchel. Ha logrado sólo 4 puntos de los 12 que ha disputado. En su debut, perdió en Getafe (1-0). Luego empató en casa ante el Villarreal (0-0), ganó en Valladolid (1-3) y perdió ante el Real Madrid (1-2). "Le creó innumerables ocasiones al Real Madrid. Perdió por dos circunstancias muy puntuales", quiso advertir Lopetegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios