Sevilla FC | Historia

Lopetegui: "Mi etapa en Sevilla acabó, dentro de las circunstancias, de una manera bonita"

  • El antecesor de Sampaoli, actualmente en el Wolverhampton, recuerda con cariño y sin rencores su paso por Nervión y se queda "con el reconocimiento" de la afición el día del Dortmund

Lopetegui se queja en una acción del Wolverhampton-Manchester United.

Lopetegui se queja en una acción del Wolverhampton-Manchester United. / David Davies | Europa press

Julen Lopetegui, ex entrenador del Sevilla y técnico actualmente del Wolverhampton, guarda un gratísimo recuerdo de su paso por el Sánchez-Pizjuán. Sus éxitos están ahí: un título de Europa League, tres clasificaciones para la Champions con tres cuartos puestos consecutivos y el récord de puntuación en una temporada de la historia del club.

Pese a ello, la salida no fue de la forma más deseada, aunque el de Asteasu no guarda rencor a nadie y considera que su adiós fue de alguna manera "bonito", según ha explicado en una entrevista concedida a DAZN.

"Aquella etapa se terminó de una manera, dentro de las circunstancias de como terminan las cosas, bonita. Con un reconocimiento que uno se lleva para sí mismo. Es una parte del pasado y el pasado, pasado está. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho”, ha dicho el guipuzcoano.

Hay que recordar que el antecesor de Jorge Sampaoli dirigió el partido ante el Borussia Dortmund sabiendo qe estaba ya destituido, en una noche en la que la afición sevillista reconoció su trabajo al frente del equipo y lo ovacionó en su despedida tras siete jornadas de Liga y tres encuentros de Champions disputados en la presente campaña.

Lopeteguii también habló de su actual compromiso con los Wolves.  “Estamos muy responsabilizados y centrados en lo que nos toca hacer en el presente con los Wolves”, dijo, y se refirió al ex sevillista Pablo Sarabia, ahora en su plantilla: “Es un buen jugador y está en una edad fantástica. Ha venido con una mentalidad adecuada para ayudar al equipo en la situación en la que estamos. Eso es definitivo, no solo la calidad futbolística, sino también la mentalidad que un jugador pueda tener y la inteligencia y madurez. Esto es importante en el momento en el que estamos. Somos un equipo con muchísimos jugadores muy jóvenes y creo que eso nos hacía falta y nos venía bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios