El derbi sevillano

Lopetegui no descarta a Ocampos: "Si juega, lo hará con todas garantías"

  • El entrenador del Sevilla esperará hasta el último momento para ver si puede contar con el argentino ante el Betis

Lopetegui, atento a un entrenamiento del Sevilla.

Lopetegui, atento a un entrenamiento del Sevilla. / Jesus Spinola

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no ha descartado la presencia de Lucas Ocampos en el derbi de este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22:00 horas) a pesar de que el argentino se ha perdido las últimas sesiones de entrenamiento por una lesión muscular. En su rueda de prensa previa al duelo ante el Betis, realizada de forma telemática junto a un grupo de periodistas, el entrenador guipuzcoano ha asegurado que apurará hasta el último momento para ver si puede alinearlo, al igual que con algún otro compañero.

“Es verdad que ha habido algún problemilla con él y esperaremos a mañana. Hoy ha entrenado excepto una parte del entrenamiento. El paso de 24 horas es importante en estos casos y valoraremos tanto con él como con otro compañero si puede estar, tanto si puede jugar de inicio como que pueda estar al servicio del equipo unos minutos. La valoración la haremos mañana, pero si está para jugar lo hará con todas las garantías”, ha precisado el ex guardameta.

De todas maneras, Lopetegui cree que ningún jugador es imprescindible en un equipo. “Ha sido un jugador regular en las alineaciones y nos ha dado mucho, pero como con todos, lo hecho, hecho está y de eso no vive nadie. Hay que centrarse en el partido de mañana, un partido precioso, ante un buen equipo, con un buen entrenador, con una buena dinámica. Lucas (Ocampos) nos ha dado muchas cosas y nos las seguirá dando”, recuerda el técnico, que no se lamenta por las circunstancias especiales que rodean a este encuentro: “La situación especial que vivimos nos obliga a adaptarnos a unas circunstancias y a un contexto, pero el derbi se va a jugar y vamos a intentar adaptarnos”.

El preparador nervionense también ha sido preguntado por los cinco cambios que se podrán hacer a partir de este jueves. “Lo de los cambios es una posibilidad. Eso te permite tener más gente en el campo en momentos puntales, unas veces por un aspecto físico y otras por un tema táctico y porque el partido lo requiera pero tampco tienes que hacer los cinco cambios. Cada partido es un melón, no es una obligación y no sabes lo que va a pasar”.

Favorito. "No existen favoritos ni clasificaciones sólo existen dos equipos con una buena pasión, dos buenos equipos, porque el Betis es un buen equipo en un buen momento, nosotros también teníamos en un buen momento. El Betis es un equipo con mucha velocidad, muy completo y muchos recursos"

4 partidos en 11 días. “Tenemos que adaptarnos a esa realidad y ver la parte positiva y prepararnos lo mejor posible, que es lo que nos va a ayudar. No lamentarnos porque es lo que ha tocado. Así lo hemos hecho desde el principio en esta situación tan extraña y compleja. El partido va a tener un poco más de repercusión, un partido que va a ser visto en todo el mundo”.

Mentalización. “Que no nos sorprenda el contexto que nos vamos a encontrar. No va a haber tiempo de entrenamiento, vamos a tener prepartido, partido y postpartido, nada más, y hay que prepararse”

El Betis. “Es un equipo muy completo con muy buenos jugadores, una gran plantilla, por eso tenemos el máximo respeto e ilusión, es un gran partido para ganar porque hay un gran equipo”.

Más tiempo de preparación. “El equipo ha trabajado bien y nos hubiera gustado tener más tiempo. Pero es lo que se ha decidido aquí en España, como en otros países, en Italia…, se ha hecho de otra manera. No tenemos nada más que decir. Todo se ha hecho con la mejor voluntad y tenemos que adaptarnos como profesionales. Sí hemos tratado de que todos aprovechen todo el temporada. No lo compararía con una pretemporada normal, porque es diferente”

Más cortado sin público. “Tenemos que apretarnos todos, porque se va a escuchar todo. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Son unas circunstancias especiales, el sonido del fútbol va a ser otro, se va a escuchar todo lo que hablan los futbolistas, el sonido del balón, del balón, el árbitro… todos tenemos que adaptarnos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios