Sevilla FC

Lopetegui: "Tenía una ilusión tremenda por conocer la Semana Santa de Sevilla"

  • El entrenador del Sevilla mantiene una charla con el presidente en la que reitera que los futbolistas "son muy profesionales y están aprovechando el tiempo"

Lopetegui y Castro, en un acto conjunto en la presente temporada.

Lopetegui y Castro, en un acto conjunto en la presente temporada. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui y José Castro, entrenador y presidente del Sevilla, respectivamante, han mantenido este Domingo de Ramos una conversación telefónica que ha sido difundida por los medios oficiales del club para hacer más llevadero el encierro domiciliario obligado por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

En la misma, el técnico vasco ha recordado que está en permanente contacto con los jugadores. “Están bien. Yo creo que, dadas las circunstancias, están muy bien. Estamos tratando de que tengan una rutina diaria de aprovechamiento del tiempo tanto para tener un apartado físico como para que tengan un tiempo al día para pensar en cosas fútbol, en temas técnico-tácticos de imágenes, estamos también pendiente de sus emociones, en permanente contacto con ellos. Los chicos son muy profesionales. Es muy buen vestuario, con una muy buena predisposición al trabajo y muchos de ellos me dicen que jamás pensarían que echarían de menos una charla táctica. Pues mira, ha llegado el momento, no hay mal que por bien no venga", respondió Lopetegui.

El presidente recordó lo especial que es el Domingo de Ramos para los sevillanos y lamentó no poder enseñarle a su interlocutor las tradiciones locales con las cofradías en la calle. “No vamos a poder llevarte al balcón donde vamos cada año a ver las cofradías, pero bueno, vendrás el año que viene a verlas", espeta Castro, mientras Lopetegui le responde: "Tenía una ilusión tremenda, con lo cual el año que bien doble ilusión. Le pediremos a Dios y a todas la Vírgenes que se acabe esta pesadilla".

Presidente y entrenador también hablaron de Manolo Cardo a propósito de la llamada de Lopetegui al Banquillo de Oro del Sevilla. "Lo hice encantado, he tenido la suerte de conocerlo y cuando era pequeño y seguía el fútbol por los cromos y por la radio, el Sevilla de Manolo Cardo lo seguíamos todos. Ahora que lo he conocido es una extraordinaria persona, al margen de ser Banquillo de Oro del Sevilla, el único, y le he cogido mucho cariño", explica.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios