Sevilla FC | Historia

Luis Rubiales entrega al Sevilla la réplica de la Copa Presidente de la República

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol le hizo entrega en la noche del lunes al presidente del Sevilla de una réplica exacta de la Copa Presidente de la República, que ganó el equipo nervionense en 1935, siendo su primer título nacional, al margen de las numerosas Copas de Andalucía que atesora desde la época anterior el club.

Luis Rubiales aprovechó la agenda que lo ha traído a Sevilla para preparar la Eurocopa, que tendrá sede en el Estadio de la Cartuja, para entregar el objeto suntuario a José Castro. En el acto de entrega también estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el vicepresidente primero del Sevilla, José María del Nido Carrasco.

Ambos dirigentes federativos visitaron el museo, que les fue explicado por los miembros del Área de Historia del club, Carlos Romero y Javier Terenti, incluso la maqueta del campo del Mercantil donde el Sevilla inició sus primeros partidos oficiales, y, por supuesto los seis trofeos de la UEFA Europa League, uno de los cuales, el de 2016, cumple hoy un lustro de su logro.

Los protagonistas posan ante los seis trofeos de la UEFA Europa League ganados por el Sevilla. Los protagonistas posan ante los seis trofeos de la UEFA Europa League ganados por el Sevilla.

Los protagonistas posan ante los seis trofeos de la UEFA Europa League ganados por el Sevilla. / RFEF

Al final hubo entrega de obsequios, como una foto del equipo que levantó aquel primer título nacional en 1935, tras ganar la final de la Copa de España al Sabadell, por 3-0, con dos goles de Campanal (minutos 37 y 76) y Bracero (89').

Se la circunstancia de que por primera vez desde 1931 el propio Jefe de Estado, en este caso el presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora, fue el encargado de forma personal de entregar al capitán sevillista, Guillermo Eizaguirre, la Copa del Presidente de la República. El partido se jugó en Chamartín, Madrid, el 30 de junio de 1935, ante unos 18.000 espectadores. 

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios