Sevilla FC

Lukebakio, otro candidato al extremo izquierdo vinculado al Sevilla

Lukebakio encara al portero del Union Berlín en un partido con el Hertha.

Lukebakio encara al portero del Union Berlín en un partido con el Hertha. / Stuart Franklin / efe

Dodi Lukebakio, extremo zurdo que actúa en ambas bandas, es el nuevo nombre vinculado al Sevilla, que rastrea el mercado en busca de una de las piezas que de forma más patente necesita el equipo: el extremo izquierdo.

Para el extremo izquierdo ya han sido vinculados varios nombres: Billal Brahimi, viejo conocido de Orta; Maxwell Cornet, caro por estar en la Premier; el belga del Genk Mike Tresor... Y ahora surge de nuevo desde Bélgica el nombre de este futbolista del Hertha Berlín, cuyo descenso a la Bundesliga 2 ha propiciado que Lukebakio (Bruselas, 24-09-1997) haya solicitado una salida.

El Burnley estaba en negociaciones con el Hertha Berlín e incluso se hablaba de un principio de acuerdo de 11 millones de euros más dos millones en variables. Pero, según un periodista belga especializado en mercado, el jugador bruselense con ascendencia y nacionalidad congoleña siempre apostó por clubes de más exigencia, en la idea de jugar la Champions.

Y ahí es donde surge el Sevilla, con un matiz difícil de creer: 777 Partners, que tiene un paquete de acciones en el Hertha y también en el Sevilla, en éste a través de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, podría mediar para el traspaso, según este informador. Un extremo asombroso, debido a que los americanos están posicionados con José María del Nido en la pugna por el poder contra José Castro y José María del Nido Carrasco, los consejeros delegados que mandan en el club en estos momentos.

Lukebakio, futbolista zurdo y espigado de 1,87 metros, puede actuar en todas las posiciones el frente de ataque, incluida la de delantero centro, aunque su rol más habitual ha sido el extremo derecho a pierna cambiada. En realidad, el Sevilla busca un extremo izquierdo más específico, que aporte velocidad y ruptura en esa banda con la pierna natural.

Hasta ahora, y tras la salida de Bryan Gil al final de la temporada pasada, Mendilibar ha probado ahí con varios jugadores, y casi nunca era zurdo, salvo alguna prueba con Pedrosa por delante de Acuña: Ocampos (ante el Valencia de titular), Óliver Torres... El hueco en la plantilla es obvio y el Sevilla trata de darle a su técnico ese futbolista específico para la banda izquierda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios