Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla FC

Pablo Machín: “El objetivo es pasar la eliminatoria”

  • El técnico soriano no da pistas sobre el once aunque asegura que sacará un “equipo competitivo” en la vuelta ante el Ujpest

Pablo Machín, en la salida de la expedición a Hungría. Pablo Machín, en la salida de la expedición a Hungría.

Pablo Machín, en la salida de la expedición a Hungría. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

Instantes antes de que el Sevilla saltara al estadio Ferenc Szusza para entrenar de cara al partido de mañana ante el Ujpest, Pablo Machín atendía a los medios de comunicación. El soriano, cuestionado sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Europa League, prefiere ir con calma y asegura que hay que ir paso a paso.

¿Cómo se motiva al equipo? "Sabemos que venimos con un marcador favorable, pero en el fútbol se han visto circunstancias en las que un equipo se ha confiado y lo ha pasado mal. Debemos tomarlo con la mayor seriedad posible, sabiendo que en el partido de ida fue rodado para nosotros, sobre todo por el gol tempranero y la expulsión".

¿Conocía la historia del Ujpest? "La historia del equipo no la conocía. Nos informamos sobre su forma de jugar. Vimos los dos partidos de la eliminatoria anterior en directo y, por supuesto en vídeo. También miramos partidos de la temporada anterior, sabiendo que muchos jugadores y el entrenador eran los mismos. Cómo debemos de jugar, el ejemplo es el partido de ida. Nos lo tomamos con la mayor de las responsabilidades porque para un club como el nuestro es básico pasar esta eliminatoria y después entrar en la fase de grupos. Es lo mínimo que se merece un club como el Sevilla".

Ganar la Europa League, ¿objetivo? "Eso sabemos que es muy difícil. Debemos de ir poco a poco. Nuestro objetivo es ir pasando eliminatorias y antes de llegar a esa hipotética final, que sabemos que es un reto ambicioso y exigente, hay que pasar eliminatorias poco a poco. Nuestro objetivo siempre es inmediato. Pasar esta eliminatoria, luego la segunda, y luego en la fase de grupos avanzar hasta donde nuestros rivales nos permitan. Esperemos que nuestra calidad nos ayude a llegar a lo máximo".

¿Qué equipo se verá mañana? "A partir de las 20:30 se sabrá. Confío en toda la gente que tenemos. Sacaremos a un equipo competitivo. En cada equipo hay circunstancias internas, como molestias o pequeñas lesiones, el poco trabajo que han tenido algunos internacionales. Conjugando todo, sacaremos la mejor alineación posible sabiendo que no nos podemos confiar porque la eliminatoria no está resuelta".

¿Hay diferencias entre Europa League y Liga? "Es la primera vez que tengo el honor de dirigir a un equipo en competición europea, pero entiendo que todos los partidos son importantes. La liga es súper exigente. Las clasificaciones no se logran contra los equipos de mitad de tabla para abajo, y eso se hace teniendo una motivación alta y respetando a todos los rivales. Respecto a la competición europea, sólo sabiendo lo difícil que es llegar, hay suficiente motivación para no relajarse. Todos los equipos que están en esta competición pueden ganar a cualquiera".

¿Qué jugador del rival le gustó más?: "Si hablamos por posiciones, tiene un delantero centro muy potente en el juego aéreo. Los dos centrales dominan mucho esa faceta y dominan bien los centros al área. Hay algo más de dificultad a los espacios, obviamente. Pero lo más característico quizás sea lo más del número diez, la velocidad. Creo que el potencial no es el que muchos pudieron ver en la ida. Las circunstancias se dieron para nosotros, con el gol de Navas y el penalti y la expulsión. Nos vamos a encontrar a un equipo más potente".

¿Continuidad o cambios? "Para nosotros es complicado, estamos en plena pretemporada. Los partidos amistosos casi son oficiales. Cuando haces probaturas o experimentos, asumes que puedes perder. En cambio, nosotros no lo podemos ni pensar. Hemos tratado también dentro de las circunstancias que futbolistas que venían de unas vacaciones por el mundial no jugaran el primer partido. Ahora vienen con algo de preparación. Conjugaremos todo, máxime sabiendo que la eliminatoria está encarrilada y sacaremos une equipo competitivo para no pasar apuros".

Cuando firmó ¿se imaginaba tantos partidos importantes en tan poco tiempo? "Bendito problema, como diría aquel. Como un matador de toros, seguro que a alguno le gustaría en la Maestranza enfrentarse a un reto similar como al que nos enfrentamos nosotros. Las circunstancias son las que son. Tenemos que jugar estas previas y después tenemos el orgullo de jugar una final, que no lo puede decir cualquiera. Lo tenemos que tomar como eso, una oportunidad para ganar un título. Un equipo como el nuestro se ha acostumbrado a jugar dos veces por semana en los últimos años. Es cierto que los refuerzos están llegando tarde y no vamos a tener la plantilla completa para trabajar hasta casi el mercado. Pero todo esto suponen nuevos retos y para eso pondré todo de mi parte".

Su emoción en la ida: "Son un cúmulo de cosas. El primer partido oficial que dirijo como entrenador del Sevilla. Los que venimos de abajo tenemos que picar mucha piedra para tener una oportunidad como esta. Seguro que habrá más días en los que me emocionaré. El reto que tenemos en este momento entre manos será complicado y la afición seguro, que como el otro día, estará con nosotros, y apretará de lo lindo. Espero tener muchas y buenas sensaciones a lo largo de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios