Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla FC

El Mirandés, rival del Sevilla en octavos de la Copa del Rey

  • En 2016 se cruzó con el Sevilla en cuartos de final, cayendo por un global de 5-0 (ida y vuelta)

  • El partido se jugará la semana que viene, entre el 28 y el 30 de enero, en Miranda de Ebro

Imagen corporativa del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey Imagen corporativa del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

Imagen corporativa del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey / RFEF

El Mirandés será el rival del Sevilla en los octavos de final del Copa del Rey. El partido único de cuartos de final se disputará entre los días 28 y 30 de enero, es decir, la semana que viene. Así lo ha deparado el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Club Deportivo Mirandés eliminó este jueves al Celta por 2-1 en la prórroga, realizando una de las proezas de equipos de inferior categoría en los dieciseisavos de final de la Copa.

El club burgalés está ubicado en la décima posición de la Segunda División, con 33 puntos, merced a 8 victorias y 9 empates por sólo 6 derrotas en 23 partidos, ya que lleva uno menos, con un balance goleador negativo de 31-32. 

El equipo del ex jugador del Athletic Andoni Iraola, que se hizo con el banquillo del Mirandés este verano, se impuso en su feudo al Celta con goles del brasileño Matheus, de penalti, y de Antonio Sánchez, ya en la prórroga tras la expulsión del céltico Rafinha.

El estadio Municipal de Anduva, que acogerá el encuentro entre Mirandés y Sevilla, tiene una capacidad de 5.759 espectadores.

El Mirandés afrontará la eliminatoria con la ilusión de repetir las proezas de 2012, cuando llegó a semifinales tras eliminar a equipos como el Villareal, el Racing de Santander y el Espanyol. O en 2016, cuando superó a Málaga y Deportivo, pero cayó en cuartos de final precisamente ante el Sevilla, que se impuso por 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en Anduva por 0-3 o en la 2015/2016, cuando eliminó al Málaga y Deportivo de la Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios