Krasnodar - Sevilla | Champions League

Ocampos: "Puede que juegue por Jesús Navas y me tengo que mentalizar"

  • El argentino se ofrece para el lateral derecho, con matices: "Jesús es muy activo y no le cuesta subir y bajar; yo soy un poco más grande, más alto"

  • "Con su gente estará muy motivados, y más ante un rival como el Sevilla", dice sobre la presencia de público 

Ocampos atiende a los medios del club desde el hotel de concentración en Krasnodar. Ocampos atiende a los medios del club desde el hotel de concentración en Krasnodar.

Ocampos atiende a los medios del club desde el hotel de concentración en Krasnodar. / Imagen SFC

Lucas Ocampos puede ser el as en la manga de Julen Lopetegui para suplir la baja de Jesús Navas por sanción este martes ante el Krasnodar. El argentino reconoció que es una opción abierta y, dado su carácter, se ofrece para jugar. "Es parecido a lo que vengo haciendo siempre, con el matiz de que Jesús no está detrás para respaldarme. Hay que exigirse más y brindarse más al equipo. Mañana puede que juegue ahí y me tengo que mentalizar para suplir esa ausencia", reconoció en una entrevista a SFC Radio.

Eso sí, quiso dejar claro que el palaciego es único y que él es un futbolista más pesado. "El problema es que Jesús es un jugador muy activo, al que no le cuesta subir y bajar. Yo soy un poco más grande, más alto y somos diferentes. Él jugó toda la vida de extremo y se adaptó bien al lateral. Un jugador, cuantas más posiciones maneje, mejor. Yo estoy aquí para seguir aprendiendo y lo intentaré hacer bien donde me toque".

En ese sentido, asumió que es un futbolista con personalidad que se ofrece para empujar al equipo siempre. ¿Se considera un líder de este Sevilla? "No sé si la palabra es líder, pero sí un jugador con el que se puede contar. Desde que llegué tenía el objetivo de ser fundamental y sentirme importante aquí", dijo a los medios del club.

Más centrado ya en el partido ante el Krasnodar, dio su visión de lo que será un duelo clave: "Sabemos que con una victoria podemos estar más cerca del objetivo en esta primera fase, pero también que venimos a un país y ante un equipo siempre difícil de local. Allí nos costó mucho sellar la victoria y venimos con toda la concentración para llevarnos los tres puntos. Ellos son un equipo competitivo, con muchos jugadores buenos. Hubo muchas cosas que complicaron el anterior partido más de lo que esperábamos. Pudimos ganarlo, pero sufrimos un montón e intentaremos no cometer esos mismos errores mañana".

Además, el equipo ruso contará con el apoyo, aunque en aforo reducido, de su gente. En el Stadion FC Krasnodar sí habrá público, unos 10.000 aficionados locales: "Uno en su estadio, con su gente y en Champions siempre quiere ganar, más ante un rival contra el Sevilla. Si yo estuviera en el rival estaría muy motivado, tendría muchas ganas de demostrarle a mi público que se puede ganar, pero nosotros venimos con esa misma mentalidad. No importa dónde ni contra quién juguemos para ir a por los tres puntos en un momento clave de la temporada".

El Sevilla de Lopetegui está teniendo que remar mucho para lograr las victorias. La remontada ante el Celta fue la tercera del curso. La del Krasnodar en la ida fue otra. "Es un poco el carácter del equipo. Cada vez que parece que está batido, saca un plus. Lo demostramos en varios partidos e intentaremos seguir con esa dinámica, aunque también saber cerrarlos porque luego con tantos partidos acumulados y el cansancio físico, se complican". 

Y ya en un plano más amplio, habló del objetivo del Sevilla en la Champions League: "Llevarlo lo más lejos posible, con ambición. No sé si intentar ganarla, pero sí vivir las mismas emociones que vivimos el año pasado en la Europa League. Ese es el mejor momento de mi vida deportiva sin duda, porque fue un año hermoso con un título nada fácil. Espero volver un poquito a lo que sentí el año pasado".

Con todo, Ocampos reconoció que la carga de partidos se nota, sobre todo porque el Sevilla apenas ha tenido descanso. ¿Hay más fatiga mental que musuclar? "Un poco de las dos, van de la mano. A veces uno está muy cansado y empieza el tema psicológico, pero es parte de este deporte, es un año diferente a todos y hay que estar de la mejor manera, aprovechando cada momento que hay para recuperar. Al final nunca se paró ni tuvimos mucha pretemporada. Fue como una continuidad con la Supercopa y se hizo todo muy corto. Si te pones a pensar parece que todo empezó en junio y no terminó. Es una dinámica diferente y hay que adaptarse".

Aquí puede acceder a la entrevista con vídeo en la web del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios