El derbi sevillano

Óliver Torres: "Que Sevilla y Betis estén arriba es para que la ciudad lo disfrute"

Óliver Torres posa en el estadio Jesús Navas.

Óliver Torres posa en el estadio Jesús Navas. / Juan Carlos Vázquez

Óliver Torres sólo ha jugado un derbi con público, también en el Villamarín, y para el centrocampista extremeño del Sevilla el de este domingo será un duelo especial con dos equipos que viven uno de los mejores momentos de sus respectivas historias. Con Sevilla y Betis arriba en la tabla y en Europa el espectáculo está garamtizado.

–Para Óliver debe ser especial el derbi porque siempre debutó ante el Betis. Con Simeone fue la primera vez convocado contra el Betis, con el Villarreal debutó contra el Betis...

–Sí, la primera vez que fui con el Cholo fue con el Betis y lo del Villarreal también es verdad, mi primer partido de titular con el Atlético fue también contra el Betis... así que, bueno, es un rival que me trae buenos recuerdos. Ojalá que este año en un partido muy difícil podamos volver a conseguir la victoria para nuestra gente otra vez, con público además que será muy bonito.

–Está en un excelente momento el Betis, también es un estímulo más.

–El Betis es un grandísimo equipo, tiene muy buenos jugadores y está haciendo una campaña muy buena. Creo que va a ser un partido muy difícil pero a la vez muy especial y muy bonito. Volver a ver a toda la gente, volver a escuchar a los nuestros en el Villamarín. Tenemos muchas ganas de ese partido, no sólo nosotros también toda la ciudad. Lo de los detalles cobra más sentido. Intentaremos estar con todos los sentidos puestos y que salga todo favorable para nosotros. Conseguir una victoria allí sería muy especial, sería mágico y una satisfacción después de tanto tiempo sin público.

–Una ciudad pequeña pero futbolera, con gran masa espcial entre los dos equios. Históricamente nunca han estado Sevilla y Betis tan arriba en la Liga.

–Eso habla bien del trabajo de ambas entidades. Ahora mismo la ciudad tiene que disfrutar de los equipos que están arriba, en Europa y ojalá sea un grandísimo partido de fútbol tácticamente, técnicamente, que sea especial, que toda la gente esté pendiente de la pantalla y que disfrute como nosotros y que al final nosotros sonriamos más con la victoria.

–Y con la experiencia de otros derbis en su carrera.

–He tenido la suerte de jugar duelos importantes, Atlético-Real Madrid, Oporto-Benfica, que no es la lucha de una ciudad sino de un país entero, el norte contra el sur por así decirlo, y la verdad que eran muy calientes. Aquí con público sólo he podido vivir uno en el Villamarín y tengo muchas ganas este año de que sea en nuestra casa para poder ver el estadio lleno y coreando al equipo. Son partidos muy calientes pero a la vez muy bonitos. Son partidos que tienes que jugarlos con el corazón pero también con la cabeza porque al final ese control es el que te va a hacer en momentos importantes estar por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios