Sevilla FC | Mercado de fichajes

Principio de acuerdo para el traspaso de Marcao al Sevilla

  • Todo queda a expensas de que el central zurdo de 26 años se incorpore al 'stage' de Seúl y pase las pruebas médicas

Marcao, ante el ex sevillista Immobile en un Galatasaray-Lazio de la pasada temporada.

Marcao, ante el ex sevillista Immobile en un Galatasaray-Lazio de la pasada temporada. / Erdem Sahin (Efe)

El fichaje del central brasileño Marcao por el Sevilla, como publica hoy Diario de Sevilla, está cerrado a falta de la oficialidad. El club de Nervión acaba de comunicar que ha llegado a "un principio de acuerdo" con el Galatasaray turco para el traspaso de Marcos do Nascimento Teixeira, especifica la nota, "a expensas de que el jugador se incorpore este fin de semana a la concentración en Seúl, supere las pruebas médicas y firme su contrato hasta 2027".

Marcao, que se convierte así en el primer refuerzo del Sevilla 2022/23 y el relevo del central Diego Carlos, le va a suponer al club un desembolso de 12 millones de euros fijos más otros tres en variables.

Nacido en Londrina, en el estado de Paraná, Marcao cumplió 26 años el pasado 5 de junio. Formado en el Atlético Paranaense y tras una corta cesión al Avaí, con el que debutó como profesional, regresó a su club de origen para disputar cinco partidos y anotar un gol en el Campeonato Paranaense. Sin sitio en el primer equipo, enlaza cesiones al Guaratinguetá y la Ferroviaria para volver en mayo de 2016 al Atlético Paranaense, con el que disputa 18 partidos entre los torneos nacional y distrital y marca un gol.

El Río Ave portugués lo firma cedido con opción de compra para la temporada 2017/18. En la Liga NOS encuentra la regularidad que necesitaba y disputa 20 partidos ligueros, uno de la Copa de Portugal y cuatro de la Copa de la Liga, en la que además marca un gol. Sin embargo, en el verano de 2018 se marcha, ya traspasado, al GD Chaves también de la máxima categoría lusa, donde disputa todos los minutos oficiales -24 partidos y tres goles- de la primera mitad del ejercicio. En el mercado invernal se fija en él el Galatasaray turco, con el que ya, en la segunda mitad de esa misma campaña, juega 15 partidos de la Süper Lig, cuatro de la Copa de Turquía y dos de la UEFA Europa League, en la que se estrena con una eliminatoria contra el Benfica. Nada más llegar consigue el doblete, levantando tanto la liga como la copa.

En el ejercicio 2019/20, interrumpido por la pandemia entre marzo y junio, juega también 28 partidos ligueros y cuatro de copa, además de estrenarse en la UEFA Champions League. Ya esta pasada temporada, se mantiene como uno de los jugadores más utilizados del conjunto de Estambul, completando 26 encuentros ligueros y uno de la copa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios