Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla llega a un acuerdo con el Galatasaray por Marcao

  • El brasileño será el primer refuerzo de cara a la próxima temporada a cambio de 12 millones de euros y 3 en variables

  • Óscar Rodríguez es cedido al Celta y Javi Díaz se despide para fichar por el Tenerife

Marcao despeja un balón en el partido de Liga Europa entre Galatasaray y Lokomotiv.

Marcao despeja un balón en el partido de Liga Europa entre Galatasaray y Lokomotiv. / Erden Sahin / Efe

Marcos Nascimento Teixera, Marcao, será el primer refuerzo del Sevilla FC de cara a la próxima temporada después de que el acuerdo ya avanzado con el Galatasaray por el central brasileño se cerrara casi definitivamente este jueves, por lo que Julen Lopetegui tendrá en unos días en su plantilla al sustituto de Diego Carlos, que se despidió horas antes del sevillismo en una emotiva rueda de prensa.

Las conversaciones entre el Sevilla y el director deportivo del club turco, Cenk Ergun, que viajó a España para cerrar esta operación e intentar fichar a William Carvalho, han avanzado tras subir la oferta hispalense a 12 millones de euros más otros 3 en variables, lo que se ajusta a los 15 que pedía el Galatasaray por el jugador, del que ya reconoció Monchi que era un objetivo al pasar "todos los filtros". En Turquía se da la operación por cerrada y se asegura que el jugador viajara este viernes ya a Sevilla.

También se apunta que la oferta del Zenit era superior, de 15 millones con un plan de pago más corto, pero el jugador no quería ir a Rusia y ha presionado para que el Galatasaray aceptara la oferta sevillista.

El Sevilla tendría que decidir cuando cierre todos los flecos de la operación si Marcao viaja a Corea del Sur para sumarse a la pretemporada, algo que Lopetegui demanda porque ha viajado con sólo un central de la plantilla profeional, Rekik, o se incorpora más tarde, aunque lo normal es que viaje tras pasar el reconocimiento en Sevilla.

Salidas de Óscar Rodríguez y Javi Díaz

Paralelamente, también se cerró el acuerdo entre el Celta y el Sevilla para la cesión con opción de compra de Óscar Rodríguez, que declinó seguir en el Getafe. El jugador ya está en Vigo para pasar el reconocimiento médico. Mientras, el meta Javi Díaz se despidió con una carta del club y jugará por el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios