Sevilla FC | Mercado

Sergiño Dest, el lateral derecho que, dicen en Barcelona, gusta a Monchi

Sergiño Dest, caído en el suelo en un partido del Barcelona esta temporada.

Sergiño Dest, caído en el suelo en un partido del Barcelona esta temporada. / Alejandro García / EFE

Sergiño Dest es el lateral que, según dicen en Barcelona, gusta a Monchi como alternativa a Jesús Navas y a Gonzalo Montiel y que el club catalán ha puesto a disposición del Sevilla en el caso de que se plantee avanzar en una negociación por traspaso de Jules Koundé. La temporada aún no ha acabado y los rumores en el Camp Nou sobre fichajes de cara a la próxima campaña, tras el fiasco de la presente, se intensifican.

Nombres como los de Carlos Soler, Gayá, Pau Torres, Koundé... circulan ya abiertamente por la prensa catalana, que asegura que Xavi tiene la prioridad del sevillista como relevo generacional a Piqué y para formar un dúo de centrales de futuro junto a Ronald Araujo. En este sentido, Mundo Deportivo asegura que el Barcelona ha ofrecido a Sergiño Dest y la vuelta de Lenglet para completar una operación que también tendría una aportación económica, aunque lógicamente el Sevilla prefiere el dinero contante y sonante y después acudir al mercado libremente. En este sentido, el Chelsea parte con ventaja, ya que tenía apalabrada su compra el pasado verano aunque fuera bajo la propiedad de Roman Abramovich. Ahora, los nuevos dueños han tranquilizado a Koundé y le han asegurado que será la primera operación que lleven a cabo cuando lo autorice el gobierno británico. El problema es que se le adelanten.

Pero la publicación catalana, que lleva este miércoles a portada al central sevillista, asegura que a Monchi no le satisface la vuelta de Lenglet, pero que sí está más receptivo en el caso de incluir en una hipotética operación a Sergiño Dest, quien por otra parte también podría entrar en una operación con el Valencia por Carlos Soler, otro gran objetivo de Xavi.

El Barcelona tiene un serio problema de liquidez y tendrá que recurrir a estas fórmulas para fichar, pero el Sevilla, que rechazó 50 millones de euros el pasado verano, va a hacer todo lo posible por vender al jugador por una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, de 90 millones de euros. Mundo Deportivo también asegura que en enero el Newcastle ofreció 70 millones por Koundé, algo que no está del todo contrastado y de lo que no se ha hecho demasiado eco la prensa británica.

Sergiño Dest, formado en la cantera del Ajax, tiene nacionalidad estadounidense y neerlandesa. Es internacional con EEUU, selección con la que ha jugado 17 encuentros, y tiene un gran futuro al contar sólo con 21 años. En la presente campaña ha disputado 31 partidos con el Barcelona, 21 de ellos de Liga, dando 3 asistencias de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios