Primera RFEF

El Sevilla Atlético prosigue su escalada ganando al Costa Brava (2-1)

  • El filial logra su primera victoria en casa tras remontar ante el equipo catalán, gracias a los tantos de Juanlu y Luismi Cruz, que neutralizaron el inicial de Guiu

Zarzana progresa con el balón ante la vigilancia de Manel Royo.

Zarzana progresa con el balón ante la vigilancia de Manel Royo. / SFC

El Sevilla Atlético prosigue la escalada que ha iniciado, primero en juego y luego en resultados, desde que Alejandro Acejo con un triunfo vital ante el nuevo colista del Grupo II de la Primera RFEF, el Costa Brava. El filial sevillista obtuvo con un trabajado 2-1 la primera victoria en su feudo esta temporada, tras las logradas a domicilio en San Fernando (2-3), todavía con Paco Gallardo, y en Cornellá (1-2), la jornada anterior.

Fue un triunfo labrado con tesón ante un colista que llegó como tal pero que sabía que tenía un duelo directo con uno de los equipos que lucharán por mantener la nueva categoría. De hecho, el equipo catalán se puso por delante en el marcador, a los 13 minutos, gracias a un tanto de Guiu.

El equipo de Alejandro Acejo, pese a ese tempranero jarro de agua fría, se aprestó a hacer bueno su papel de anfitrión del Estadio Jesús Navas, en una fría tarde. Y no tardó, apenas 10 minutos, en poner el marcador igualado, gracias a un gol de Juanlu en el minuto 23.

Cinco minutos después del empate, Nacho Quintana estuvo a punto de hacer el 2-1 con un cabezazo al larguero tras una gran jugada de Luismi Cruz. Pero todo quedó en tablas al descanso.

En la reanudación se repartió el dominio del balón y el partido entró en una fase de igualdad máxima. Hasta que en el minuto 67 Luismi Cruz firmó un golazo para llevar al marcador un 2-1 que sería definitivo.

Pero para amarrar ese escaso tanteo, el joven filial sevillista tuvo que atarse los machos, con más de 20 minutos por delante.

El Sevilla Atlético aguantó los intentos por lograr el empate del Costa Brava. Alejandro Acejo agotó todos los cambios y finalmente, en el minuto 94, pudo cantar el primer triunfo en el Estadio Jesús Navas esta temporada. Una victoria que confirma la mejoría y que eleva a cuatro los partidos consecutivos sin perder con Acejo. De hecho, gana otro puesto en la clasificación, ya es decimoséptimo, y se sitúa a cuatro puntos del UCAM Murcia, que marca la salvación con su puesto decimoquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios