Sevilla FC

Banega llega a su récord de asistencias en el Sevilla

  • Acumula seis pases de gol en la Liga, a dos de los que logró en 36 partidos con el Valencia en 2010, su mejor registro

Banega, en el partido del Bernabéu, donde vio la quinta amarilla del curso.

Banega, en el partido del Bernabéu, donde vio la quinta amarilla del curso. / Joaquín Corchero

Pese a su irregularidad, Banega presenta esta temporada un récord curioso. Según un informe de la web del club, el argentino ha superado su mejor registro de asistencias de gol con el Sevilla. Suma 7 pases de gol en total (6 en Liga), superando las 6 de la campaña 17-18. En la 18-19 alcanzó 5 en Liga y 11 en total. Esta Liga sólo Messi, Luis Suárez, Rodrigo y Portu lo superan en este apartado.

El mediocampista argentino, recién pasado el ecuador de la temporada, se encuentra solamente a dos pases de gol de los 8 que logró en la Liga 09-10 con el Valencia, que son su techo hasta ahora. Aquella campaña alcanzó en total 11 asistencias, sumando todas las competiciones.

Si recupera su mejor tono, tras dos partidos malos, justo desde que se conoció que no seguirá en el Sevilla, puede llegar a su techo en la alta competición. Aunque será difícil que alcance, en proporción, los números de la campaña 16-17. En su fugaz paso por el Inter antes de regresar al Sevilla, logró magníficos números estadísticos: en 28 encuentros en la Serie A sumó 6 goles y 7 pases de gol.

Además, esta temporada es el tercer jugador en la clasificación de la Liga de pases completados, con 1.231, sólo superado por Piqué y Busquets en ese apartado. Asimismo, es el futbolista sevillista que más pases da en campo contrario. También el que más faltas recibe del equipo, 38, por delante de Franco Vázquez, con 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios