Sevilla FC

El Sevilla-Barcelona de Liga, en directo: Messi cierra el triunfo azulgrana (0-2)

Final (0-2): Finaliza el Sevilla-Barcelona con un claro triunfo visitante que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El equipo que más buscó la portería contraria fue el que más la encontró. Messi, en el minuto 86, cerró la victoria para el equipo de Koeman, al hacer una pared con el juvenil Ilaix Moriba y luego driblar a Fernando y batir a Bono, que le detuvo el intento de vaselina, pero tuvo la mala suerte de que el rebote le volvió a caer al atacante argentino.

El Sevilla sólo mejoró sus prestaciones una vez que entraron al campo Suso al descanso y, un poco después, Óliver Torres y Óscar Rodríguez. El gaditano y el extremeño le dieron más verticalidad al juego sevillista, hasta entonces muy plano, con excesivo control inane de la pelota, como con respeto al Barcelona.

Antes del 0-2 logrado por Messi, el árbitro anuló un gol de cabeza de Lenglet por claro fuera de juego (68') y otro a En-Nesyri (80), tras una buena acción de Suso y Óliver Torres. El delantero marroquí se acomodó el balón ante Araujo, se dio la vuelta y remató, pero el balón le dio en la mano fortuitamente en el rechace del central ante su control, con lo que el VAR anuló el tanto.

Mal partido en definitiva de un Sevilla que pareció jugar el partido más en la idea de no encajar goles que de marcarlos, como si del partido de Copa se tratara. Es esperable que Lopetegui revise este partido y lo tome como experiencia negativa de la que aprender de cara al encuentro del miércoles, que ese sí ya es decisivo, en busca de la final de la Copa. 

Primera parte: (0-1) Al descanso gana el Barcelona por un solitario gol que logró Dembélé en el minuto 29. La jugada pudo caer del lado sevillista, pero fue como una especie de castigo al excesivo conservadurismo de un equipo, el de Lopetegui, que apenas ha pisado el área contraria y que, sobre todo, ha jugado mucho más para detrás que para delante cuando ha tenido opciones de salir con verticalidad. Así un despeje orientado de Koundé fue mal controlado por Lenglet, Fernando olió sangre y fue al robo, se hizo con la pelota, pero en lugar de tirar hacia el área, se la dejó de tacón a Munir, que no percibió el pase de su compañero. Con el equipo descolocado, Busquets se la dio a Messi y este lanzó a Dembélé, a quien el propio Koundé, por la rapidez de la jugada, habilitaba en posición legal. El atacante francés del Barça se fue por velocidad de Diego Carlos y batió con la zurda de tiro cruzado a Bono. 

El partido se ha calentado en el final de su primer parte, con tarjetas amarillas a Fernando, Diego Carlos, Messi y Escudero. El Sevilla ha reclamado la segunda amarilla a Messi por un derribo a Koundé cuando ya no tenía opción de jugar la pelota.

Apenas el Papu, tras un error de Ter Stegen en la salida, ha puesto a prueba al portero alemán, pero su chut escorado y de zurda fue blando y a las manos del meta. En definitiva, muy mala primera parte del Sevilla, más por el camino elegido que por el juego, dado que no es que haya tenido muchos errores, pero apenas ha mirado hacia la portería contraria y en cambio sí se ha dejado llegar más de la cuenta por el Barça, sin que Bono haya tenido que actuar en exceso.

Prolegómenos

Está a punto de comenzar, a partir de las 16:15, el partido de la vigésima quinta jornada entre el Sevilla y el Barcelona, cuarto y tercero de la Liga con un partido menos para los nervionenses. Dirigirá el canario Hernández Hernández, con Del Cerro Grande en el VAR.

Ya hay onces iniciales. Lopetegui apuesta por Munir, Papu y De Jong en el tridente ofensivo. Suso permanece en el banquillo después de haber manifestado molestias musculares tras el Osasuna-Sevilla. Mientras que el Barcelona da la sorpresa dejando a Griezmann en el banquillo y metiendo a Mingueza junto a Piqué y Lenglet. En teoría, todo apunta a un cambio de sistema hacia el 3-5-2, con Messi y Dembélé como futbolistas más adelantados, aunque Dest podría incorporarse a la medular y Pedri al ataque para seguir con el clásico 4-3-3.

Onces iniciales

Aparte de los cambios referidos en el ataque, el centro del campo del Sevilla está formado por Fernando, Joan Jordán y Rakitic, que entra por Óliver Torres, quien sí jugó en Pamplona.

La defensa es la habitual y el eje del centro del campo estará formado por Fernando, Joan Jordán y Rakitic.

Este es el once titular: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Munir, Papu Gómez y De Jong.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Gnagnon, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri.

El once titular del Barcelona es: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Sergiño Dest, Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba; Dembélé y Messi.

En el banquillo se queda Griezmann y parece que Koeman optará por tres centrales con dos carrileros, aunque eso se verá ya en la disposición en el campo.

La previa

El Sevilla y el Barcelona, tercer y cuarto clasificado de la Liga con dos puntos de separación y un partido menos de los locales, aspiran a dar un golpe en la tabla para apretar la lucha por el título. El encuentro, que estará arbitrado por Hernández Hernández, ayudado desde el VAR por Del Cerro Grande, comienza a las 16:15.

Después de los tropiezos del Atlético de Madrid, los dos mejores equipos en lo que va de año 2021 se han acercado inesperadamente al primer puesto, lo que le da una emoción añadida a un partido que además es el prólogo inmediato de la resolución de la semifinal de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles en el Camp Nou con ventaja sevillista de 2-0.

En la convocatoria que ha dado Julen Lopetegui horas antes del encuentro no hay ninguna novedad. Están los mismos 23 futbolistas que viajaron a Pamplona. Es decir, que Suso está disponible, tras dos días de trabajo al margen por unas molestias, y que Ocampos no ha regresado aún, después de anticipar los plazos de recuperación y probarse este viernes. Acuña también sigue de baja.

Por su parte, Ronald Koeman tiene la novedad de la vuelta de Araujo, para intentar fortalecer la defensa azulgrana, después de superar su lesión. Continúan de baja Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati.

Ambos entrenadores fueron preguntados por la incidencia que este partido podría tener como experiencia previa inmediata a la vuelta de la semifinal de Copa. Lopetegui pidió centrarse sólo en la Liga, aunque reconoció que para ambos equipos habría algún factor experimental en la cita de hoy.

Monchi quiso dar uno de sus mensajes por Twitter para pedir máxima concentración en la cita de la Liga, sin mirar siquiera a la Copa, dado que ese partido decisivo se juega el miércoles y aún faltan cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios