Sevilla FC - Elche CF

Sevilla - Elche, final: Los de Lopetegui vuelven a ganar (2-0)

  • Dos golazos de Papu Gómez y Rafa Mir devuelven la sonrisa al equipo nervionense y cierran una racha de tres empates que generó dudas en la afición

  • La previa: la exigencia que flagela

Rafa Mir celebra el 2-0 ante el Elche.

Rafa Mir celebra el 2-0 ante el Elche. / Antonio Pizarro

FINAL DEL PARTIDO (2-0). El Sevilla se sacude las dudas y cierra la racha de tres empates (Valencia, Celta y Osasuna) para sumar tres puntos con los que meter presión al Real Madrid en su sueño de pelear por la Liga. En un partido en el que el Elche trató siempre de frenar el ritmo del rival, Martial fue decisivo en la segunda mitad, participando en los dos goles, obras de Papu Gómez y Rafa Mir.

GOOOOL DEL SEVILLA!!!! (2-0). Minuto 75'. Espectacular cabezazo de Rafa Mir tras un gran pase de Martial, que ha roto al espacio y ha metido un gran pase al centro del área. El cabezazo del murciano ha pillado al meta del Elche muy hundido en la portería y el balón se ha colado junto al palo.

GOOOOL DEL SEVILLA!!!!! (1-0). Minuto 70'. Gol del Papu Gómez después de uno de los muchos parones del juego por parte del Elche por la asistencia de un jugador. El balón lo ha recuperado en el centro del campo Martial y el argentino, desde la izquierda, ha buscado la perspectiva de disparo hacia dentro y su tiro ha tocado en Verdú para alojarse en la portería de Edgar Badía.

Minuto 60 (0-0). Lopetegui mueve el banquillo en busca de mover el partido. Tecatito, muy castigado a base de faltas y golpes, deja su sitio a Rafa Mir, mientras que Delaney reaparece saliendo en lugar de Joan Jordán.

Minuto 53 (0-0). Rakitic lo intenta con un buen disparo fuerte y colocado que rechaza Edgar Badía. El Sevilla trata de imponer más ritmo al juego ante un Elche que persiste en su idea de frenar el juego con faltas e interrupciones.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Lopetegui hace su primer cambio. En-Nesyri, muy desafortunado, deja su sitio a Munir. Martial pasa a ser la referencia ofensiva en busca de más profundidad en ataque, en el que el Sevilla echa de menos la impulsividad de Ocampos.

FINAL DE LA PRIMERA MITAD (0-0). El Sevilla lleva el peso del partido, pero se ha encontrado con un rival que ha parado mucho el ritmo y un árbitro que lo ha permitido. No obstante, En-Nesyri ha tenido dos ocasiones muy claras para haber adelantado a su equipo.

Minuto 48 (0-0). Se añadirán 6 minutos. Ha habido muchos parones, Lopetegui protesta continuamente por esta circunstancia y el empate se mantiene. Papu Gómez lo ha intentado con un disparo con rosca que ha salido fuera. El Elche ha llegado en una falta rematada por Guido que ha detenido Bono.

Minuto 28 (0-0). Se mantiene el empate. El Elche se ha sacudido un poco el dominio, ayudado también por la falta de ritmo que tiene el partido. El árbitro para mucho el juego y no ayuda al Sevilla a mantener su ritmo.

Minuto 19' (0-0). En-Nesyri la vuelve a tener. El marroquí no ha sido capaz de cazar un rechace de Edgar Badía en una situación clara. Se le escapa otra oportunidad clara al Sevill.

Minuto 13' (0-0). En-Nesyri tiene la primera ocasión. Se queda delante del portero y vuelve a fallar, como en Pamplona. Se deja el balón atrás antes de encarar a Edgar Badía en el uno contra uno. Ha sido un gran pase de Tecatito.

COMIENZA EL PARTIDO. Aceptavle entrada en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla comienza dominando y queriendo llegar al área rival y la afición anima con ganas a su equipo.

20:00 El SEVILLA LLEGA AL ESTADIO. El autobús con la expedición sevillista llega al recinto del Ramón Sánchez-Pizjuán arropado por decenas de aficionados.

19:52 ALINEACIONES. El Sevilla sale con Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez; Tecatico Corona, Martial y En-Nesyri. Fernando y Ocampos finalmente no están en el once al no superar los problemas físicos que arrastraban.

Ocampos ni siquiera está en el banquillo, aunque sí Fernando y Delaney. Lo completan Dmitrovic, Javi Díaz, Gudelj, José Ángel, Augustinsson, Munir, Iván Romero, Luismi Cruz y Rafa Mir.

En el Elche, Francisco alinea un once formado por Edgar Badía; Palacios, Roco, Verdú, Mojica; Tete Morentem Gumbau, Mascarell, Fidel; Pere Milla y Guido Carrillo,

El Sevilla FC busca romper ante el Elche la racha de tres empates que ha sumado ante Valencia, Celta y Osasuna, algo que se hace imprescindible en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los de Lopetegui ganaron su último encuentro a comienzos del mes de enero frente al Getafe (1-0).

La cita debe servir además de presentación para Anthony Martial, que debutó en Pamplona, pero que aún no ha jugado en Nervión y que será una atracción para una hinchada que mirará con lupa la imagen del equipo y la gestión de Lopetegui. El Sevilla está a seis puntos del líder Real Madrid y el choque abre la jornada vigésimo cuarta.

Lopetegui no puede contar con Montiel ni Jesús Navas en el lateral derecho, mientras que Fernando y Ocampos son duda por problemas físicos. El brasileño, con molestias en un tobillo muy castigado, tiene opciones de entrar, aunque se verá a última hora.

En el Elche la principal baja será Lucas Boyé y llega en un gran momento de forma al no haber perdido en las cinco últimas jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios