Sevilla FC | Fichajes El Eibar se resiste por Joan Jordán y oferta por Cucurella

  • El Barcelona rechaza la propuesta del Sevilla por el lateral izquierdo, por el que mantiene la opción de recompra y pretende ingresar 6 millones de euros, según el 'Sport'

  • El Eibar, que juega sus bazas por Joan Jordán, ya ejerció la opción de compra de 4 millones de Cucurella, cuyo destino parece la Bundesliga

Lenglet y Cucurella pugnan en el césped por un balón en el Eibar-Barcelona. Lenglet y Cucurella pugnan en el césped por un balón en el Eibar-Barcelona.

Lenglet y Cucurella pugnan en el césped por un balón en el Eibar-Barcelona. / Juan Herrero / EFE

La negociación por Joan Jordán continúa cociéndose a fuego lento. En el Sevilla son conscientes de que no será una gestión sencilla, dado que el Eibar es un duro negociador y tiene a varios futbolistas con cotización en el mercado, como el meta Dmitrovic o Cucurella, por el que podría ingresar cuatro millones de euros en el momento en el que el Barcelona ejecute la opción de recompra sine die que tiene fijada. El lateral cedido por el club azulgrana también interesa al Sevilla, ya que, según el diario barcelonés Sport, la entidad catalana ha rechazado una oferta por él por no alcanzar los 10 millones que desea.

En cuanto a Joan Jordán, Monchi ya sabe que tendrá que seguir realizando gestiones con el agente del futbolsita y con Fran Garagarza. La frase del director deportivo del Eibar, en su comparecencia de prensa de ayer, fue significativa: "Vamos a pelear a muerte por que Joan se quede". Es una declaración de intenciones de fortalecer su postura ante el creciente runrún de que el jugador, con una cláusula de 15 millones de euros, lo tiene todo acordado con el Sevilla. En Nervión tendrán que limar cantidades o alcanzar los 12 que quiere el Eibar incluyendo pluses de rendimiento. Pero desde Guipuzcoa ya apuntan incluso el nombre del sustituto de Joan Jordán en el Eibar, Eugeni Valderrama, del Huesca.

"El tiempo dirá qué se va a dar. Ahora es difícil saberlo, pero es verdad que tiene interés de varios clubes", añadió Garagaza inquirido por la negociación con el Sevilla, al que no quiso mencionar directamente el club guipuzcoano.

Este diario se puso ayer en contacto con su representante, y tampoco quiso realizar valoración alguna, en un claro síntoma de que se sigue cociendo la negociación, ya que Joan Jordán quiere dar el salto a un club como el Sevilla.

Sobre Cucurella, el Barcelona pretende ingresar por él unos seis millones de euros. El Eibar ha ejercido la opción de compra, pero el club azulgrana la desbaratará en cuanto pague los cuatro millones de la recompra. El diario Sport apuntaba que su destino podría ser la Bundesliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios