Sevilla FC | Fichajes Joan Jordán y la "alarma roja" del Eibar

  • Fran Garagarza, director deportivo del club armero, reconoce que hay "varios equipos" interesados en el mediocampista

  • "Vamos a pelear a muerte para que Joan se quede", asegura

Joan Jordán defiende el balón ante Parejo en el Valencia-Mestalla. Joan Jordán defiende el balón ante Parejo en el Valencia-Mestalla.

Joan Jordán defiende el balón ante Parejo en el Valencia-Mestalla. / Kai Försterling / EFE

El Eibar juega sus bazas en la negociación abierta con el Sevilla por Joan Jordán. Lógicamente, el club armero quiere ingresar el máximo posible por el mediocampista catalán. Y Fran Garagarza, director deportivo armero, ha fortalecido algo su postura: "Vamos a pelear a muerte para que Joan se quede", ha dicho en una rueda de prensa en la que se le preguntó por el interés del Sevilla.

"No puedo decir demasiado. La alarma roja está encendida porque hay movimientos de clubes hacia el Eibar interesados en Joan", dijo, sin mencionar al Sevilla. "A partir de ahí ya se verá lo que se da. Pero a día de hoy, cuando he hecho el esquema de la plantilla, Joan Jordán es jugador nuestro y contamos con él. El tiempo dirá qué se va a dar. Ahora mismo es difícil saberlo, pero es verdad que tiene interés de varios clubes", ha asegurado el director deportivo del Eibar.

El club guipuzcoano tiene a varios futbolistas en el escaparate. En el caso de Joan Jordán está amparado por la cláusula de rescisión de 15 millones de euros que firmó al ser contratado por un millón, procedente del Espanyol, en 2017. "Estamos bien protegidos, tranquilos, iremos viendo caso por caso y analizando", añadió Garagarza.

El Sevilla cuenta con una baza principal en esta fase necesaria de negociación: el futbolista está convencido de aceptar la gran oportunidad que le brinda Monchi para dar el salto competitivo a un club con presencia continental. Aun así, deberá subir la inicial oferta de 10 millones. El Diario Vasco señalaba a principios de esta semana que el Eibar ya había bajado de 15 millones, por lo que podría cerrarse en unos 12, con la opción de incluir pluses por rendimiento. En esa diferencia de millón arriba y millón abajo está la negociación ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios