Sevilla FC

Jesús Navas, cinco años después, juega con la selección

  • El palaciego disputó el partido entero ante Noruega como lateral derecho y su anterior precedente fue el 3 de marzo de 2014, un amistoso ante Italia en el Vicente Calderón

  • Bryan Gil marcó el quinto gol de la goleada de España sobre Gales (5-1) en la ronda Élite del Europeo sub 19

Jesús Navas despeja con energía un balón aéreo ante King.

Jesús Navas despeja con energía un balón aéreo ante King. / Irina R.H. / EP

Jesús Navas volvió a ser protagonista de un partido de la selección absoluta, cinco años después del último precedente. El veterano futbolista del Sevilla jugó de titular, como lateral derecho, en el primer partido clasificatorio de España para la próxima Eurocopa, ante Noruega (2-1). El palaciego volvió a jugar en la selección después de un lustro, dado que su anterior aparición fue el 3 de marzo de 2014, en un amistoso ante Italia jugado en el Vicente Calderón (1-0). En aquella ocasión lo hizo como jugador del Manchester City.

En su regreso al combinado nacional, Jesús Navas actuó en la misma posición en la que lo viene haciendo en el Sevilla desde su vuelta a Nervión y jugó el partido completo. Sin embargo ha sido la primera vez que lo hace como defensa en la selección, donde siempre lo hizo como extremo derecho.

Jesús Navas, a sus 33 años y ya adaptado a ese nuevo puesto, jugó su partido trigésimo sexto con el entorchado nacional. En su palmarés hay que destacar el Mundial de 2010, en cuya final tuvo una acción determinante, al iniciar la jugada del gol en la prórroga ante Holanda, y la Eurocopa de 2012. En 36 partidos ha marcado tres goles, uno también decisivo, en el último partido del grupo ante Croacia (1-0), en la susodicha Eurocopa.

Además, Bryan Gil culminó con el quinto gol la goleada de España sub 21 sobre Gales (5-1), el primer triunfo de la fase de clasificación para el Europeo 2019. El sevillista salió en el minuto 76 y marcó en el 81.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios