Sevilla FC

El Levante, eliminatoria inédita en Copa con antecedente inmediato en Liga

  • El equipo de Paco López, que visitará Nervión el martes a las 21:00, ya puso en bastantes aprietos al Sevilla en el partido de Liga (1-0) del pasado mes de octubre

  • "El Sánchez-Pizjuán es el campo más complicado que nos podía tocar", dice el lateral del Levante Carlos Clerc

Jesús Navas pugna con su ex compañero Campaña en el Sevilla-Levante de la Liga.

Jesús Navas pugna con su ex compañero Campaña en el Sevilla-Levante de la Liga. / Antonio Pizarro

El Sevilla se medirá en el plazo de tres meses al Levante en el mismo escenario. El equipo de Paco López fue el que le tocó en liza al de Julen Lopetegui en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que seguirá siendo a partido único, igual que en octavos y en cuartos, y la cita ha quedado fijada para el martes a las 21:00. El sorteo de la Copa deparó un cruce inédito en la historia con un antecedente inmediato en la Liga, con el riesgo que ello conlleva de conocimiento del contexto, palabra que tanto gusta a Lopetegui.

En puridad, hay un doble precedente copero. En 1928 se midieron el Sevilla y el Levante en la Copa del Rey, pero no fue una eliminatoria, sino en una liguilla. Ganó los dos partidos el club granota, pero tanto sevillistas como levantinos fueron eliminados.

Sí hay más precedentes del Sevilla-Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Liga, casi todos en este siglo XXI, con estadísticas favorables a los locales. En Nervión, los anfitriones se han impuesto en nueve de las 14 ocasiones que se han medido. Los granotas han vencido en una sola ocasión, recientemente, en la temporada 13-14 (2-3). Desde entonces han cosechado en sus visitas dos empates y tres derrotas, incluida la del pasado mes de octubre.

Ese precedente inmediato, en el que el Levante dio muchos problemas hasta que De Jong marcó el único gol del partido ya avanzada la segunda parte, preocupa relativamente a Lopetegui. "Esa experiencia la hemos vivido los dos equipos y a los dos nos sirve. En los partidos de Copa siempre hay matices, pero es un partido a todo o nada, de máxima exigencia y no hay otra alternativa en este formato que ganar el partido. Es lo que implica el formato y lo que obliga a todos los equipos". "Nos ahorramos un viaje y lógicamente queremos jugar en casa, pero, insisto, es como una final", dijo el técnico.

El defensa del Levante Carlos Clerc se refirió al cruce con el Sevilla con mucho respeto. "El Sánchez-Pizjuán es el campo más complicado que nos podía tocar. Te podía tocar desde visitar un campo de Segunda B a ir al Sánchez-Pizjuán, pero creo que en Liga hicimos allí un buen partido y ahora iremos a pelear la eliminatoria sin ningún problema", dijo en una entrevista en el canal de televisión del Levante.

Una ventaja para el Sevilla es que el partido llega para el Levante emboscado en dos partidos de su liga. Recibe el sábado al Alavés, justo antes del Madrid-Sevilla, y visita el viernes posterior a Osasuna. El Sevilla tendrá un día más de descanso por detrás: recibe al Granada el sábado.

"Será una semana intensísima -dijo al respecto Clerc-. Osasuna nos lo va a poner muy complicado y es un campo muy duro. Nos esperan tres citas complicadas y súper ilusionantes", resumió el lateral catalán, que llegó al Levante en verano procedente precisamente del Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios