Sevilla - Lille

El veterano Fonte advierte: "Debemos ser el bloque que éramos el año pasado"

José Fonte atiende a la prensa junto al técnico del Lille, Jocelyn Gourvennec.

José Fonte atiende a la prensa junto al técnico del Lille, Jocelyn Gourvennec. / Julio Muñoz / Efe

Salió de Portugal, del Benfica concretamente, en 2007 y se llevó un puñado en Inglaterra entre el Crystal Palace, el Southampton y el West Ham antes de probar en China, adonde viajó fichado por el Yifang en 2018. tras medio año en el país asiático antes de firmar por el Lille, donde ganó la Ligue 1 y, este verano, la Supercopa gala, al vencer al PSG. Se trata de José Fonte, un central de 37 años que pide a sus compañeros volver a ser un bloque, "como el año pasado".

El de campéon de la Ligue 1 y la Supercopa francesas no son los únicos títulos de Fonte. También constan en su palmarés la Eurocopa que ganó Portugal en 2016 y la primera edición de la novísima Liga de Naciones, en 2019. Desde la veteranía, el defensor luso de 1,91 metros, advirtió sobre la calidad del Sevilla, "un equipo muy bueno, con grandes jugadores y un gran entrenador".

Pero sobre todo avisó a sus compañeros de que si quieren sacar algo del Ramón Sánchez-Pizjuán el Lille debe volver a mostrarse como el sólido bloque que ganó la liga gala de la mano de Christophe Galtier, ahora técnico del Niza, actual segundo clasificado en Francia. 

"Mañana queremos hacer un gran partido y ganar en la Champions, para lo que deberemos ser el bloque que éramos el año pasado. Tendremos que correr y sufrir para intentar conseguir la victoria", dijo Fonte.

El central admitió la dificultad de jugar en Nervión. "Claro que será un partido muy complicado. Debemos ser un equipo sólido para conseguir un buen resultado".

"Tenemos claro que el partido de mañana será más complicado que el jugado en Francia", añadió José Fonte en referencia al que ambos equipos jugaron hace dos semanas en el estadio Pierre-Mauroy, que terminó con empate a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios