Sevilla - Lille

El rival: Sin Yilmaz pero con peligro en las transiciones

Jonathan David, que mira de frente al fotógrafo a la izquierda, entre sus compañeros del Lille, ayer en Nervión.

Jonathan David, que mira de frente al fotógrafo a la izquierda, entre sus compañeros del Lille, ayer en Nervión. / Julio Muñoz / Efe

El partido disputado en el estadio Pierre Mauroy ya mostró las virtudes y las carencias del Lille de Jocelyn Gourvennec. El ex técnico del Guingamp y el Girondins no termina de cogerle la onda a la plantilla que la directiva del Lille le cedió en julio, cuando el Niza fichó al entrenador que hizo campeón de la Ligue 1 al equipo de la Alta Francia. Casi con la misma plantilla, el Lille es duodécimo en el torneo francés y el Niza es el segundo, aunque a distancia de un PSG que ha retomado la hegemonía.

El Lille, por tanto, parece echar de menos a Christophe Galtier, aunque mantiene cierta estructura y una idea de juego similar. Pero no le carbura el centro del campo y le falta creatividad. Sigue manteniendo la fuerza física, el empuje y la velocidad de su línea de tres cuartos. Merecerá especial atención de los defensores sevillistas el trío de Jonathan David, Ikoné y Bamba. Renato Sanches, sin ser un fijo, también actuó en esa mediapunta en el partido que empató el Sevilla en Lille, un encuentro en el que ambos rivales se respetaron más de la cuenta, aunque fue el de Lopetegui el que buscó más el triunfo sin conseguirlo.

La plantilla del Lille: sus números en la Liga de Campeones. La plantilla del Lille: sus números en la Liga de Campeones.

La plantilla del Lille: sus números en la Liga de Campeones. / E.F. / Transfermarkt

En aquella cita, Bono apenas se tuvo que emplear en una cesión atrás de Acuña que no vieron sus compañeros y que llegó a Renato Sanches. Ahí es donde realmente puede ser peligroso el Lille, que tiene velocidad para romper una vez que robe en el campo contrario. En cambio, no podrá contar con el veteranísimo Burak Yilmaz (36 años) como baluarte ofensivo. El turco tiene oficio para caer a las bandas y sacar de su sitio a los centrales, pero la principal referencia en ataque se quedó en Francia al lesionarse ante el PSG.

Pero sí contará con el máximo goleador de la Ligue 1, tal y como recordó en la previa Jocelyn Gourvennec. "Debemos demostrar la calidad en ataque. Jonathan David es el máximo goleador de la Ligue 1 (8 tantos) y ha podido incluso marcar más goles, se encuentra en la misma dinámica de la temporada pasada", advirtió.  

Sin embargo, al Lille le faltan ideas en el juego ofensivo estático y tampoco es que sea un equipo muy pétreo. De hecho, lleva un balance negativo de goles a favor y en contra en la Ligue 1: 15 a favor y 18 en contra. Un contraste absoluto con el Sevilla, uno de los equipos que menos encaja de toda Europa y que, ante Osasuna, firmó su partido cuadragésimo sin encajar ningún gol de 87 citas ligueras, casi la mitad.Así, el Sevilla tendrá que soltar más sus riendas sin descuidar en ningún momento esas transiciones de slos veloces mediapuntas del Lille, su verdadero peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios