Sevilla - Lille

Lopetegui: "El Lille tiene un talento extraordinario en sus posiciones ofensivas"

Julen Lopetegui ha protagonizado la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido entre el Sevilla y el Lille de este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se juega a partir de las 21:00. "Respondo como Bono", dijo al ser preguntado si el equipo sentía la presión de una final: "Nosotros todos los partidos los afrontamos como finales, con esa mentalidad, esa ilusión y esa ambición, para ganarlos. Y esta vez va a ser exactamente igual, siendo conscientes de la dificultad, de la calidad del rival y de la competición, que es la más exigente en todos los sentidos, y preparándonos para ese escenario".

El guipuzcoano fue preguntado por qué le ha faltado al Sevilla en los tres empates previos del Grupo G. "Nos centramos en las cosas positivas, en seguir mejorándolas, y las que hacemos menos bien, en tratar de mejorarlas. Llega el campeón de Francia, que se dice así de paso, pero no es nada sencillo ganar la liga francesa a 38 jornadas. Hay que tener muchísima calidad, ser un gran equipo y lo tendremos enfrente. Tenemos que apretarnos bien para dar la mejor respuesta".

"Hablamos del campeón de Francia, un equipo lleno de muchísimo talento. Pocos equipos tienen el talento del Lille en muchísimas posiciones. Hablamos de un gran equipo", dijo sobre el rival de este martes.

El derbi, lógicamente, queda totalmente aparcado hasta después de esta cita. "Sólo existe el partido del Lille, no hay otra cosa en nuestra cabeza, como no puede ser de otra manera. Es la Champions League".

"Tenemos mucha ilusión por hacer un gran partido ante un rival durísimo, difícil, muy completo, que nos va a obligar a hacer un gran partido de fútbol", añadió Lopetegui antes de insistir en elogiar al Lille. 

El elogio del campeón de Francia: "El Lille es campeón de Francia, con un talento extraordinario en todas sus posiciones ofensivas, con jugadores que muchísimos grandes de Europa aspiran a tener y ellos los tienen y los han mantenido un año más. Es un equipo con un sentimiento colectivo importante y la dificultad va a ser máxima. No hay dos partidos iguales, y los datos se pueden coger de mil maneras".

Rekik, Montiel y Delaney, a disposición: "Sí, Karim (Rekik) tiene el alta médica y Delaney y Montiel han podido entrenar con cierta normalidad y esperamos que vayan a estar a disposición".

Viento a favor y viento en contra: "Estamos enfocado siempre en seguir creciendo como equipo, sabiendo que el camino es largo y difícil, con momentos complicados. Tratamos de aprovechar el viento a favor para crecer y el viento en contra para ser más fuertes. Es lo que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo en todas las competiciones, y ahora nos toca la competición más difícil y exigente de todas, pero también la más bonita".

El apoyo de la afición, en los momentos malos: "La afición nos va a ayudar y así tiene que ser, pero sobre todo en los momentos malos, que van a existir. En los momentos de dudas, en los que los rivales, y el Lille tendrá sus momentos, es donde realmente necesitamos a la afición, que nos empuje en los momentos malos. Ese es el aliento de verdad que te hace levantar y te ayuda".

El estado de En-Nesyri: "Va mejorando poco a poco para estar en su nivel, ha estado cinco semanas fuera con una lesión muscular y poco a poco irá llegando a su nivel". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios