Sevilla FC | Fichajes

Oficial: Óscar Rodríguez, sevillista por cinco temporadas

  • El Sevilla ha anunciado la adquisición de la ficha del mediapunta talaverano, tras acordar el traspaso con el Madrid, que no tendrá opción de recompra

Óscar Rodríguez ensaya con la pierna derecha en un entrenamiento del Leganés.

Óscar Rodríguez ensaya con la pierna derecha en un entrenamiento del Leganés. / Pablo Moreno / LaLiga

Óscar Rodríguez ya es el primer fichaje del Sevilla para la temporada 20-21. El Sevilla ha hecho oficial en la tarde de este sábado el acuerdo con el Real Madrid para el pase del futbolista, compartiendo la propiedad de sus derechos económicos, con un 75% para el club de Nervión y un 25% para el de Chamartín. El Madrid se reserva el derecho de tanteo en caso de que el Sevilla reciba ofertas por él durante su estancia en Nervión, aunque no tendrá opción de recompra, según ha podido confirmar este diario.

El mediapunta de 22 años (Talavera de la Reina, 28-06-1998) firma por cinco temporadas tras haber pasado ya incluso el reconocimiento médico, aunque no podrá viajar aún Sevilla dado que ha sido citado por Luis Enrique para las próximas citas e la selección española, por lo que tampoco podrá incorporarse a la disciplina de Julen Lopetegui el lunes 7 de septiembre.

El acuerdo cerrado entre el Sevilla y el Real Madrid para el pase del 75% del futbolista supondrá una inversión de 15 millones de euros, al margen de la nómina del joven jugador durante las cinco campañas que firmará.

Se trata del primer retoque al cuadro que inició la temporada pasada Monchi. Con este primer fichaje, el director deportivo del Sevilla pone a disposición de Lopetegui un futbolista de enorme proyección, con calidad y visión de juego para jugar en la mediapunta, en las posiciones de 10 o de 11, un diestro que maneja la zurda y puede actuar de extremo izquierdo a pierna cambiada, aunque también en posiciones más retrasadas, "de medio centro puro o de interior", según destaca la web del Sevilla en su anuncio

Tiene una enorme pegada y una gran precisión a balón parado. De hecho, cuatro de los 9 goles que marcó la temporada pasada con el Leganés, en su segundo año de cesión, fueron por medio de golpes francos, algunos espectaculares, como el que hizo al Mallorca al final de la pasada Liga.

Sus números, para la posición que ocupa, hablan de una gran capacidad goleadora. En la pasada campaña marcó 9 goles en 30 partidos de Liga, con dos asistencias. Yen la anterior, durante su primera cesión en el Leganés, que supuso su debut en Primera División, realizó 4 goles y 4 asistencias, en 31 jornadas ligueras.

Criado en la cantera madridista, fue progresando hasta llegar al primer filial. En Segunda B con el Real Madrid Castilla, jugó 34 encuentros en la campaña 17-18, haciendo 6 goles y dando 5 asistencias

En el Leganés se ha confirmado como un valor al alza, y la llamada de Monchi le ha posibilidad a Óscar Rodríguez de confirmarse en la élite, en la que de poder demostrar su valía en un equipo con aspiraciones, como es el Sevilla de Lopetegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios