Celta - Sevilla

El Sevilla apenas ganó 9 de sus 57 visitas al Celta

  • El último triunfo data de diciembre de 2016, cuando Iborra salió tras el descanso e hizo tres goles (0-3)

Jesús Navas y Brais Méndez, en el Celta-Sevilla de la pasada Liga.

Jesús Navas y Brais Méndez, en el Celta-Sevilla de la pasada Liga. / Efe

El Sevilla, que este lunes cierra la trigésima jornada de Liga con su visita a Balaídos (21:00), sólo ha podido lograr en Vigo el triunfo en 9 de los 57 partidos oficiales que ha jugado en el campo del Celta. En cambioha perdido en sus tres últimas comparecencias (4-0, 1-0 y 2-1) y ha cosechado 13 empates (23%) y 35 derrotas (61%). El porcentaje de victorias es del 16%.

La última victoria del Sevilla en Vigo fue en la Liga 2016-17. Entonces, el Sevilla de Jorge Sampaoli ganó por 0-3 gracias a la irrupción de Iborra, que salió como suplente en la segunda mitad y marcó tres goles.

Desde entonces, ha perdido tres veces, la última la pasada temporada (2-1), tras adelantarse por medio de En-Nesyri. El Celta remontó en el tramo final con goles de Iago Aspas y Pione Sisto.

Hubieron de pasar quince años, de 1929 a 1944, y nueve visitas para que el Sevilla lograse ganar en terreno céltico por primera vez, un 1-5 certificado con tres tantos de Raimundo y sendos goles de Mateo y Juan Arza a los que los gallegos sólo replicaron mediante Pahiño.

Otros tres lustros después, el Sevilla ganó en Vigo por la mínima, con gol de Agüero, y transcurrieron veinticinco años más, hasta la Liga 1985-86 para que llegase la tercera victoria de esta serie, un 1-2 producido al remontar Ruda y Dante Sanabria el tanto del delantero local Pichi Lucas.

En el tramo final del siglo XX, los sevillistas ganaron dos veces en Balaídos: 0-1 (Martagón) en la temporada 1989-90 y 1-2 en la campaña 92-93, cuando Gudelj adelantó al Celta y el conjunto andaluz le dio la vuelta al marcador con goles de Diego Armando Maradona y Bango.

En la presente centuria, además de la reseñada de hace cuatro temporadas, el Sevilla venció tres veces en el campo del Celta: 1-2 (Mostovoi y Toedtli, autor de un doblete) en la temporada 01-02, por la mínima (Casquero) un año después y otro 1-2 tras remontada en la Liga 06-07, cuando marcó Nené para los gallegos e hicieron Poulsen y Adriano los tantos visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios