Sevilla FC | Mercado

El Sevilla pugna con el Milan por la perla danesa Duramy

  • El internacional sub 21 es pretendido también por el Bayer Leverkusen, según la prensa de su país, y es la gran sensación del Copenhague y de su liga con sólo 19 años

Duramy celebra un gol con el Copenhague.

Duramy celebra un gol con el Copenhague. / EFE

El Sevilla está entre los equipos que pretenden a una de las sensaciones de la liga danesa, el joven extremo Mohamed Duramy, jugador que pertenece al Copenhague y que se ha convertido en una revelación en su país tras destacar en la Superliga y en la selección sub 21, con la que ha sido el jugador más destacado del último Europeo.

Según el diario danés BT, el Milan es quien más ha avanzado en la contratación del joven futbolista de 19 años, pero no olvida que otros candidatos están intentando avanzar en esta carrera, citando al Sevilla y al Bayer Leverkusen.

Los derechos económicos de Duramy, que destaca por su capacidad para el desborde y su verticalidad, son propiedad del grupo Red Bull, que tiene al Leipzig y al Salzburgo como referentes competitivos, aunque los derechos federativos hasta 2023 son del Copenhague.

Duramy, que ha disputado ya 82 partidos con el Copenhague, debutó a los 16 años y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de su club, con 16 años y 263 días. Esta temporada ha jugado 29 partidos, marcando 5 goles y dando 3 asistencias. Su valor de mercado rondaría aún unos 4 millones de euros.

El futbolista, que puede jugar también como delantero, tiene pasaporte danés desde 2018, ya que sus padres son de Sierra Leona, y desde entonces milita en los escalafones inferiores de la selección nórdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios