Sevilla FC

Tres lustros sin caer en Copa ante un rival andaluz

  • El Cádiz fue el último verdugo andaluz de los sevillistas, en la temporada en la que se coronó campeón de UEFA en Eindhoven

  • El propio Cádiz, el Betis dos veces, el Málaga, el Granada y el San Roque de Lepe han caído ante el Sevilla desde entonces

Maresca dispara ante Raúl López en el Cádiz-Sevilla de Copa de 2006, último precedente negativo.

Maresca dispara ante Raúl López en el Cádiz-Sevilla de Copa de 2006, último precedente negativo. / Jorge Zapata / Efe

El Sevilla, que el martes inicia su andadura en la Copa del Rey en el estadio municipal Ciudad de Lucena, ante el rival del mismo nombre, ha superado las últimas seis eliminatorias coperas que lo han medido a rivales andaluces y no cae eliminado frente a un adversario de su misma comunidad autónoma desde hace casi tres lustros.

El Cádiz fue el último verdugo andaluz de los sevillistas en la Copa, en los octavos de final disputados enero de 2006, cuando el equipo amarillo venció 3-2 en Carranza (descontó Kanouté con un doblete la triple ventaja adquirida por Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia meta) y aguantó el 0-0 en el Sánchez-Pizjuán.

Desde entonces, seis rivales andaluces han sido apeados por el Sevilla, el último de ellos el propio Cádiz, en los octavos de hace tres temporadas, cuando los sevillistas ganaron los dos partidos: 0-2 la ida, con tantos de Navas y Nolito; y 2-1 la vuelta, con goles locales de Correa y Ben Yedder y tanto gaditano de Álvaro García.

Los sevillistas, siempre en octavos de final, apearon del torneo copero al Betis en la edición 15/16 y al Granada un año antes, en eliminatorias que ganaron los cuatro partidos y obtuvieron contundentes marcadores globales de 6-0 y 6-1, respectivamente.

Sus tres anteriores duelos de rivalidad regional en la Copa también se saldaron a favor del Sevilla, que eliminó al San Roque de Lepe en los dieciseisavos de final de la edición 11/12; al Málaga en los octavos de la campaña 10/11 y, de nuevo, al Betis en los cuartos de la temporada 06/07.

En el siglo XXI, ha habido otros cinco emparejamientos coperos del Sevilla contra rivales de su misma comunidad autónoma, todos los cuales se han saldado a favor de los hispalenses menos el primero, ante el Xerez en la edición 2000-01, un duelo a partido único (2-1) resuelto con goles jerezanos de Julio Pineda y Katxorro frente al tanto del sevillista Antoñito.

Después de ese tropiezo hasta su eliminación a manos del Cádiz en 2006, el Sevilla eliminó consecutivamente al Real Jaén y al Linares en la temporada 2002/03 y al Algeciras y al Recreativo de Huelva en la campaña 2004/05

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios