Sevilla FC

Día 1 de la era sin Monchi

  • El Sevilla debe rehacerse desde ya del adiós del adalid de los éxitos y aún medita el relevo.

  • Castro le ofreció cuadruplicar su contrato.

"Hemos intentado que se quede por todos los medios, con una oferta fuera de mercado"

El Sevilla está instalado ya en el día 1 de la era sin Monchi. No hay vuelta atrás. Era algo que se veía venir desde que el adalid de los éxitos, el hombre que es denominador común a los nueve títulos de la década prodigiosa, se plantase ante el consejo de administración el pasado 30 de mayo para decir, no puedo más. Entonces, José Castro le cerró la puerta con un candado de cinco millones de euros, que era lo que rezaba entonces su cláusula de rescisión. Nueve meses después, como en una larga gestación, el adiós tomó forma en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que mañana será el escenario de la primera de las dos despedidas de Monchi ante su gente. Ante el Sporting será la espontánea, la inmediata. La segunda, el siguiente sábado, Sábado de Pasión concretamente, ante el Deportivo, estará organizada por el club. Será una noche emotiva. Pero el Sevilla debe dejar ya las emociones a un lado.

Lo primero es ganar al Sporting. El equipo tiene hoy el último entrenamiento de la semana. Sus capitanes, Iborra, Pareja, Vitolo y Carriço, estuvieron ayer presentes en la sala de prensa por petición propia -incluso se retrasó el acto para esperarlos- y aplaudieron al hombre que los trajo al Sevilla. Pero hoy ya deben poner todos los sentidos en ganar al Sporting. Seguramente querrán dedicarle el triunfo por haberles brindado la ocasión de aterrizar en este Sevilla al que hicieron tricampeón. "Les he pedido que si me quieren ayudar, el mejor homenaje que me pueden hacer es ganar los diez partidos que quedan", dijo Monchi.

En segundo lugar, el club debe cubrir el enorme hueco que deja Monchi. Se va el más alto ejecutivo del club, el jefe del departamento que más elogios ha recibido en España en los últimos dos lustros. El hombre de las plusvalías millonarias y los reciclajes continuos con un río de plata como compañero de viaje. José Castro intentó retenerlo hasta el final, pero no pudo. Hasta cuatro veces lo que cobra actualmente llegó a ofrecerle, y la respuesta fue la misma. "Le ofrecimos un contrato fuera de mercado", aseguró Castro. Y Monchi lo ratificó: "Han intentado convencerme de todas las maneras posibles, como ha dicho el presidente, tanto él, como el director general, como el vicepresidente... Lo han intentado con cariño, con más protagonismo, con esfuerzo económico, con una oferta que en ningún caso alcanzaré a ganar fuera de aquí".

Aún no está claro . "Iré separándome de mis funciones en las próximas semanas -expuso Monchi-. La gran parte de la planificación ya está hecha por mi gente. No hay mucho cambio. El club está preparado para suplir mi ausencia sin ninguna duda, hay muy buenos profesionales, muy honrados y muy sevillistas (...). Mi mayor legado no son los títulos, sino la estructura que he creado, que va a ser sólida para aguantar lo que viene por delante, que va a ser bueno seguro, no sólo en la parcela deportiva, sino en todas las parcelas (...). Hay muy buen caldo de cultivo para que sigamos disfrutando los sevillistas".

El director deportivo rechazó de plano que quiera llevarse consigo a algunos de sus subalternos. "Quiero que todos sigan trabajando y ayudando aquí. Se lo dije cuando estuve comiendo con ellos. Yo voy a seguir queriendo lo mejor para el Sevilla y no quiero que ninguno de ellos se vaya porque son muy válidos para el club".

Y Castro aseguró que el club estudia la mejor opción. ¿Una figura próxima al club o promocionar a Óscar Arias? "Las estructuras son lo suficientemente fuertes. En unos días veremos si hacemos una sustitución o esa área deportiva la organizamos de otra forma". El presidente, cariñoso, explicó por qué ahora no le pidió el pago de la cláusula de rescisión: "Con su trabajo se ha ganado esa salida sin pagar la cláusula que él quería: ha generado los suficientes ingresos, títulos, repercusión y muchas más cosas en esta entidad. Sale como él quiere de su casa. En mayo pasado no era el momento y antepuse la necesidad del Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios