Primera RFEF

Triunfo de enorme valor del Sevilla Atlético en Albacete (0-1)

  • El filial se impone, con un tempranero gol de Juanlu, en casa del segundo clasificado y sale de los puestos de descenso en la tabla del Grupo II

Lulo da Silva, Zarzana y Valentino acosan a Julio Alonso.

Lulo da Silva, Zarzana y Valentino acosan a Julio Alonso. / SFC

Triunfo de tremendo valor ante el Albacete (0-1) del Sevilla Atlético, que ha sumado en la tarde de este sábado la tercera victoria consecutiva del año 2022, con lo que logra salir de los puestos de descenso, al menos de forma provisional. Todo un logro para los pupilos de Alejandro Acejo, que ha logrado sacar al equipo del puesto de farolillo rojo en el que parecía anclado.

El Sevilla Atlético ha sumado además en un recinto histórico, ante un equipo histórico, un Albacete que figura como segundo en la clasificación del Grupo II. El filial ganó el miércoles al líder de su grupo, el Villarreal B (2-1) y hoy lo ha hechos sobre el segundo, también por la mínima, demostrando el excelente momento que atraviesan los jóvenes canteranos sevillistas.

La victoria tiene aún más mérito teniendo en cuenta que el grupo recibió el viernes la durísima noticia de la grave lesión de rodilla de Xavi Sintes, que tendrá que operarse tras romperse ante el Villarreal B el ligamento anterior cruzado de su articulación derecha. Para él va el triunfo, y también para Pedro Ortiz, que convalece de la misma lesión, que se produjo en octubre. Y para Isaac Romero, el otro ausente por lesión.

Tampoco ha estado en el Carlos Belmonte Nacho Quintana, una de las piezas clave que ha estado contando para Julen Lopetegui, dado que vio la quinta amarilla el pasado miércoles. Sí pudo contar con otros habituales del primer equipo, aprovechando que ha descansado la Liga este fin de semana. Por ejemplo, Juanlu, el autor del único gol, o Luismi y Zarzana, que formaron en el once titular.

En ese contexto, el Sevilla Atlético ha sacado rédito del único tanto del partido, marcado en en el segundo minuto de juego. No habían ni roto a sudar los equipos cuando Juanlu concretó un rápido ataque sevillista, sorprendiendo a la zaga albinegra. El juvenil sevillano le robó la cartera a Julio Alonso y se plantó ante el meta Bernabé, al que batió con frialdad.

El Albacete, posteriormente, apretó en busca del empate. Pero si algo ha conseguido Alejando Acejo es hacer fiable y competitivo a este grupo de jóvenes, que salió victorioso después de sufrir con entereza el acoso de un histórico en un campo como el Carlos Belmonte, donde el equipo de Rubén de la Barrera encajó la primera derrota esta temporada.

Los albinegros intentaron llegar tocando, pero las líneas juntas de los sevillistas se mostraron invulnerables y Javi Díaz tuvo trabajo que solventó bien. Eso sí, los locales se estrellaron dos veces con el poste en la segunda mitad, en los peores momentos del filial, y reclamaron un penalti por manos en el área sevillista en una jugada con varios remates sobre la portería sevillista. Pero todo quedó como estaba desde ese minuto 2 en que Juanlu halló oro en una presión adelantada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios