Desde mi córner

En Valencia, un punto que sabe a poco

  • El Sevilla dilapidó un partido que se le puso pronto favorable ante un mediocre Valencia

Punto que al Sevilla le sabrá a poco dadas las limitaciones de este mediocre Valencia y porque en la tesitura y objetivo sevillistas sumar de tres en tres es lo único que vale. Y es que tras adelantarse en el marcador muy pronto en un infortunio rival, el Sevilla perdió la ocasión de matar el partido mediante lances clarísimos de gol. Luego, una distracción de Acuña a pelota parada permitió a Guedes empatar sobre la campana intermedia.

Todo choque, o la mayoría de choques entre valencianistas y sevillistas es como en un campo minado desde tiempo inmemorial, pero nada hacía presagiar que la primera parte iba a terminar como acabó, a trompazo limpio ante la permisividad del inefable Soto Grado. Y una fase que podía haber terminado 0-3 iba a acabar en tablas por culpa de una deficiencia defensiva de Acuña y como compensación de la que originó el gol que abriría la noche y que adelantaba al Sevilla.

Una primera parte de fútbol con más corazón que ideas, pero que el Sevilla controlaba para lanzar algún que otro contragolpe que pudo acabar en gol, sobre todo a cargo de Rafa Mir, que estrellaba un balón en la cepa de un poste tras un desborde magnífico. Pero el Sevilla fue perdiendo metros y el Valencia atacaba a pelotazos, pero con peligro y tras alguna ocasión, como la que erró Foulquier, un centro de Gayá iba a cabecearlo Guedes cuando el árbitro miraba de reojo el crono.

Tras el descanso arranca brioso el Valencia, que mete al Sevilla en su área, pero todo queda en fuegos de artificio para que el Sevilla se adueñe de la situación y tenga una oportunidad de oro. La disfrutó Corona, pero su vaselina con todo favorable fue lejos del portal. Ya no hubo más, salvo la expulsión de Gayá, en un choque que tuvo la buena nueva del restablecimiento de Jordán después del traumatismo cráneo encefálico del sábado. Pero lo dicho, un punto que sabe a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios