sevilla f.c.

Zouma está en la lista

  • El Sevilla se mete entre los clubes que aspiran a la cesión del central del Chelsea

  • Oferta 10 millones por Jovetic, difícil de materializarse por los 9 millones de ficha del montenegrino

Zouma abre los brazos ante Milner en un Chelsea-Manchester City celebrado en 2015. Zouma abre los brazos ante Milner en un Chelsea-Manchester City celebrado en 2015.

Zouma abre los brazos ante Milner en un Chelsea-Manchester City celebrado en 2015. / ANDY RAIN / efe

El defensa central francés Kurt Zouma es uno de los que figuran en los primeros puestos de la lista que está gestionando el Sevilla para reforzar su zaga ante las posibles salidas de Rami y de Carriço. La entidad nervionense maneja varias opciones, pero la cesión del futbolista del Chelsea es una de sus prioridades después de conocer que éste tiene la intención de salir cedido en el presente mercado con el fin de jugar con cierta asiduidad e intentar llegar al Mundial de Rusia de 2018.

La entidad sevillista no está sola en su deseo de contar con Zouma. Al parecer, el Valencia lleva tiempo gestionando la operación y también el Niza de su país lo pretende. Sin embargo, la posibilidad de disputar la Liga de Campeones le otorga a los nervionenses algo de ventaja respecto al cuadro de Marcelino García Toral. Otro de los clubes que se ha interesado por su contratación es el Inter de Milán.

Fortísimo físicamente por sus 190 centímetros de estatura y con un trato más que aseado del balón, Zouma, que tiene 22 años, llegó al Chelsea después de que éste abonara por él casi 15 millones de euros al St. Etienne, en el que destacó poderosamente y del que fue traspasado con sólo 20 años. En el club francés llegó a disputar 74 partidos y en el Chelsea, antes de lesionarse, tuvo muchísima participación con Mourinho como sustituto del veterano John Terry.

La alta cifra pedida por el Genk dificulta el fichaje del joven medio centro noruego Berge

Pero la tremenda proyección de Zouma se cortó cuando sufrió una grave lesión en febrero de 2016, concretamente cuando el Chelsea disputaba un partido contra el Manchester United. Fue algo parecido a la que sufriera Pareja ante el Zenit en San Petersburgo, ya que se produjo en un mal apoyo en un salto y el diagnóstico fue de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En total, seis meses de recuperación en principio, pero después se prolongó hasta noviembre de 2016, cuando ya pasó a estar a disposición de Antonio Conte.

Sin embargo, en esa época el Chelsea estaba lanzado hacia la conquista de la Premier con Azpilicueta, Cahill y David Luiz como centrales titulares indiscutibles para Conte. Zouma apenas ha participado en nueve partidos de la competición liguera. En sólo tres de ellos fue titular y en el resto tuvo minutos residuales. También ha disputado cuatro partidos de la Cup, donde reapareció en enero de 2017. Poca presencia, por tanto, para un futbolista del nivel del zaguero francés.

Esto ha conducido a Zouma a tomar la decisión de abandonar el Chelsea en busca de minutos que puedan abrirle de nuevo las puertas de la selección francesa con vistas al Mundial de Rusia. Antes de la lesión y, pese a su juventud, había disputado dos partidos con la absoluta de Didier Deschamps. Sin embargo, uno de los problemas es que su contrato expira en 2019 y tal vez el cuadro inglés pretenda que lo prolongue alguno más para permitirle su salida como cedido. La otra cuestión a discernir es el estado de la rodilla tras su recuperación, aunque ya lleva muchos meses a disposición de Conte.

Paralelamente, el Sevilla realizó este jueves al Inter una oferta de 10 millones por la adquisición definitiva de Jovetic. Esta opción, sin embargo, parece que sigue siendo complicada, ya que el cuadro italiano se ha remitido constantemente a la opción de 13 millones fijada en el contrato de cesión. Si a esto se le suman los nueve millones que tiene el montenegrino de ficha anual, mucho tendrían que ceder todas las partes para llegar a un punto de encuentro.

En la actualidad sevillista también surgió este jueves el medio centro noruego Sander Berge, joven futbolista de 19 años y 1,93 que lleva media temporada en el Genk belga tras llegar procedente del Valerenga de su país natal. Según ElDesmarque, el problema estaría en la petición de su actual club, que puede llegar a solicitar 20 millones de euros tras conocerse el interés del Mónaco.

El Sevilla lleva ya bastante tiempo detrás de este joven centrocampista e incluso tiene muy adelantadas las negociaciones con sus agentes, pero está claro que si las cifras para su contratación se mueven en esas cantidades sería imposible esa gestión. Berge es un jugador con proyección, pero todavía carece de la madurez necesaria para, por ejemplo, suplir a un hombre como N'Zonzi, dado que apenas ha jugado media temporada en la Jupiler belga, donde llegó para suplir a Ndidi tras su traspaso al Leicester, y los resultados del Genk no fueron los mejores. Eso sí, tuvo una notable participación en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Celta de Eduardo Berizzo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios