Sevilla FC

Contra una amenaza real

  • Arias y Castro catalogarían de fracaso no ir a Europa

Óscar Arias baja del autobús en un desplazamiento reciente del equipo.

Óscar Arias baja del autobús en un desplazamiento reciente del equipo. / víctor rodríguez

En sendas entrevistas, una en los medios oficiales del club y otra en Marca, los dos autores del proyecto, José Castro y Óscar Arias, empiezan a entender que la temporada en la Liga puede verse acompañada de una decepcción. El director deportivo acepta la palabra "fracaso" si el Sevilla finalmente no lograra meterse en la Liga Europa, si bien está presente todo lo que el equipo de Montella se va a jugar en el mes de abril, con muchas emociones aún por vivir.

"Sí. Yo creo que sí. El Sevilla este año tiene que aspirar a una plaza europea vía Liga. No conseguir la cuarta plaza no lo considero un fracaso, sí una decepción importante", responde Arias a la posibilidad de que el Sevilla, por sus distracciones en la Champions y en la final de la Copa del Rey, se quedara sin Europa la temporada que viene.

En términos parecidos se ha mostrado estos días el presidente en sus afirmaciones. "Más allá de que en la Copa del Rey y la Liga de Campeones hayamos rendido de forma sobresaliente, lo cierto es que en la Liga nuestro desempeño está lejos del deseado. No hemos sido capaces de pelear en los tres frentes al mismo nivel y eso es algo que tendremos que analizar cuando termine el actual curso. No obstante, llegamos al último mes y medio de competición como sexto clasificado, dependiendo de nosotros mismos para jugar en Europa, hasta por dos vías, la próxima campaña", recuerda un Castro que tiene puestas muchas ilusiones en el final de temporada.

"Ha llegado la primavera y el Sevila, como viene siendo habitual casi todos los años desde 2006, la afronta con grandes objetivos en juego. [...] No cabe otra que esperar el próximo mes con la máxima ilusión y, sobre todo, con ilimitada ambición, por más que los rivales a batir en Champions y en la Copa, Bayern y Barça ni más ni menos, nos tripliquen en presupuesto", insistía el máximo mandatario.

Arias, además, advierte que la temporada ha sido de transición. "Está siendo un año no fácil porque la exigencia es muy grande, hay muchas connotaciones alrededor del club que han marcado el día a día, donde se han puesto unos niveles de exigencia muy altos y el equipo está respondiendo", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios