Sevilla FC

Los argumentos de Competición contra las alegaciones del Sevilla

Ocampos se baja del autobús del Sevilla antes de viajar a Croacia.

Ocampos se baja del autobús del Sevilla antes de viajar a Croacia. / Juan Carlos Vázquez

El Comité de Competición no ha atendido las alegaciones del Sevilla contra las amonestaciones de González Fuertes a Ocampos y Koundé, a este la amarilla y la roja. Por tanto, ordenó la suspensión por un partido tanto para el atacante, por acumulación de amonestaciones, como por el central, por roja directa.

Kounde, antes de la roja en el minuto 76, vio una amarilla en el minuto 68. El Sevilla argumentó que en la acción de la primera tarjeta "no hubo derribo ni temeridad por parte de su jugador" y el rival se cayó de manera fortuita.

Respecto a la que le ocasionó la roja, según el árbitro por golpear "a un adversario con ambos brazos, con uso de fuerza excesiva tras haber sido objeto de infracción", el club alegó que fue "un mero lance del juego".

Competición indicó en su fallo que no es su competencia pronunciarse sobre la eventual temeridad de una acción para aplicar las reglas del juego y que su labor es determinar si lo constatado por el colegiado en el acta arbitral responde a un error material manifiesto, algo que no ocurre en este caso con las imágenes aportadas.

"Hubiese sido necesario en todo caso la prueba de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso", señaló.

El Comité rechazó también las alegaciones del Sevilla contra la amarilla a Lucas Ocampos ante el Espanyol y le sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que se perderá junto a Kounde el derbi del próximo domingo ante el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios