Sevilla FC

Los cuatro internacionales del Sevilla: partidos, horarios y cuándo regresarán

Jesús Navas, durante el partido de España en Sevilla.

Jesús Navas, durante el partido de España en Sevilla. / Antonio Pizarro

La dura derrota ante el Celta de Vigo dejó un ambiente derrotista en Nervión que durará más de la cuenta. El tramo de partidos internacionales para la competición de equipos, por lo que el Sevilla, hasta su próximo partido, tendrá mucho tiempo para analizar y corregir errores.

Sin embargo, hasta cuatro jugadores no estarán a las órdenes de Quique Sánchez Flores durante la próxima semana y media. Se trata de los únicos futbolistas nervionenses que han sido convocados por sus respectivas selecciones. Cabe destacar que un fijo, Juanlu Sánchez, no ha podido acudir a la llamada de Santi Denia por su lesión -de la cual ya se ha recuperado, pero prefiere quedarse para ponerse a tono-.

Jesús Navas, un fijo

El primer jugador en representar el Sevilla internacionalmente en este parón será, como no podía ser de otra forma, Jesús Navas. A sus 38 años, el palaciego suma otra convocatoria más con España, confirmándose que es un fijo para Luis de la Fuente -se lo ha llevado, incluso, sin estar a su mejor nivel físico-.

La selección española se enfrentará el próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 21.30 horas, a Colombia. El amistoso se disputará en Londres y se podrá seguir por Televisión Española. La última cita, que también será televisado en abierto, de los de Luis de la Fuente será el plato fuerte del parón: ante Brasil en el Santiago Bernabéu. Será el martes 26, también a las 21.30 horas, por lo que la vuelta de Jesús Navas a la capital andaluza se espera para el miércoles o, como muy tarde, el jueves.

La confianza de Tedesco en Lukebakio

Otro de los jugadores que ha recuperado hace poco tiempo Quique Sánchez Flores es Dodi Lukebakio. Al belga le ha bastado con, apenas, 48 minutos de juego y un gol para convencer a Domenico Tedesco. El seleccionador ha convocado al sevillista de cara a dos amistosos.

El primero, ante Irlanda, en Dublín, el sábado 23 de marzo -18.00 horas-; mientras que el segundo será frente a Inglaterra, en Wembley, el próximo martes 26 -20.45 horas-. Su vuelta se espera, al igual que la de Jesús Navas, para lo largo del miércoles, por lo que podría regresar a las órdenes de Quique Sánchez Flores el jueves.

Lukébakio celebra uno de los dos goles que hizo a Austria en la anterior cita de Bélgica. Lukébakio celebra uno de los dos goles que hizo a Austria en la anterior cita de Bélgica.

Lukébakio celebra uno de los dos goles que hizo a Austria en la anterior cita de Bélgica. / Christian Bruna / Efe

Nyland y En-Nesyri, los últimos dos internacionales

La participación de sevillistas en este parón por fútbol de selecciones se cerrará con Nyland y Youssef En-Nesyri. El noruego jugará ante República Checa y Eslovaquia, viernes 22 -18.00 horas- y martes 26 de marzo -19.00 horas- respectivamente. Ambos duelos amistosos se disputarán en Oslo.

Nyland, durante el España-Noruega de clasificación a la Eurocopa. Nyland, durante el España-Noruega de clasificación a la Eurocopa.

Nyland, durante el España-Noruega de clasificación a la Eurocopa. / Joaquín Corchero / Afp7

El marroquí, por su parte, comenzará su andadura en este parón frente a Angola, el próximo viernes 22 a partir de las 23.00 horas, y la cerrará contra Mauritania, el martes 26 y en la misma franja horaria.

En-Nesyri durante un partido con Marruecos en el Mundial de Catar En-Nesyri durante un partido con Marruecos en el Mundial de Catar

En-Nesyri durante un partido con Marruecos en el Mundial de Catar / Tom Weller / dpa

Tanto Nyland como En-Nesyri podrían regresar a Nervión a lo largo del miércoles a la capital andaluza, por lo que el jueves es una fecha marcada en rojo para Quique Sánchez Flores: tendrá, salvo que haya algún contratiempo, a todos los jugadores disponibles para la sesión por primera vez desde que asumió el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios