Sevilla FC | Fichajes

Las fichas del dominó ya caen

Oficial: Joan Jordán ya es el tercer fichaje del Sevilla

Oficial: Joan Jordán ya es el tercer fichaje del Sevilla / Antonio Pizarro

Todo empezará a moverse de verdad a partir de la próxima semana, cuando oficialmente se haya abierto el ejercicio 19-20 en el que se incluirán todas las operaciones que serán expuestas en su correspondiente Junta General de Accionistas, pero ya empiezan a caer las fichas del dominó y la planificación va dando pasos.

Aunque era una operación que ya estaba cerrada, Joan Jordán se convirtió ayer en el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada después de las incorporaciones de Dabbur y Diego Carlos. El centrocampista gerundense aterrizó en la ciudad por la mañana para pasar el reconocimiento médico, tras lo que estampó su firma en los contratos en las oficinas del club.

El ya ex jugador del Eibar estará en el Sevilla durante las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2023, y llega a cambio de una cantidad algo superior a los 14 millones de euros, incluidos los pluses, una cifra ligeramente inferior a los 15 que figuraban en su cláusula de rescisión. La presión que ejerció el Eibar debido al interés del West Ham, que estaba dispuesto a pagar íntegra esta cantidad, llevó al Sevilla a tener que elevar su desembolso por un futbolista que, con 24 años y 1,84 metros de estatura, contribuirá a aportar físico en el centro del campo.

Se trata de un futbolista criado en la cantera del Espanyol –el club blanquiazul se queda con el 20 por ciento del traspaso–, con cuya camiseta debutó en Primera División de la mano de Sergio González. Posteriormente, Joan Jordán recaló en el Valladolid en calidad de cedido, donde jugó una temporada en Segunda tras la que sería traspasado al Eibar por un millón de euros.

En el conjunto armero, el nuevo futbolista del Sevilla ha disputado un total de 75 encuentros entre Liga y Copa del Rey, participando en la última temporada en 38 partidos (36 de Liga) en los que anotó 4 goles y dio 4 asistencias.

Con la llegada de Jordán, el director general deportivo, Monchi, abre una espiral de refuerzos que debe continuar en cascada a partir de la semana próxima, en la que también está previsto el inicio de la pretemporada con los primeros exámenes médicos el jueves y con la marcha de la plantilla para comenzar la trabajo en Portugal el sábado.

El Sevilla, tras las ventas de Muriel y Promes al Atalanta y al Ajax, tiene dinero con el que cuadrar las cuentas del ejercicio que acaba de concluir y cerrarlo con beneficios y para comenzar el siguiente con argumentos para ir al mercado.

También se espera que el lunes o el martes el PSG haga efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Sarabia, otros 18 millones más la subida del IPC que van a permitir al Sevilla hacerse fuerte en las negociaciones que ya ha iniciado Monchi. L’Equipe anunciaba ayer que el club parisino hará oficial el fichaje del sevillista y de Ander Herrera, que queda libre en el Manchester United, el día 1 de julio, fecha en la que entra en vigor el contrato con su nuevo patrocinador –que releva a Emirates– para que ambos jugadores puedan posar con las nuevas camisetas.

Monchi ya anunció que habría mucho movimiento de entradas y salidas en la plantilla y, con esta semana como clave para la toma de posiciones, será a partir del lunes cuando empiecen a caer la mayoría de las fichas del dominó. El Sevilla busca aligerar la masa salarial para que los nuevos objetivos, los que van a ilusionar a la afición, tengan sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios