Sevilla FC

La garantía de fichar del Schalke

  • Poulsen y Rakitic, que llegaron directamente del club de Gelsenkirchen, y Escudero, que jugó allí antes de volver al Getafe, precedentes muy positivos de la llegada de Johannes Geis

Johannes Geis se tira al suelo para interceptar un avance de Iñaki Williams durante un Schalke 04-Athletic de Liga Europa.

Johannes Geis se tira al suelo para interceptar un avance de Iñaki Williams durante un Schalke 04-Athletic de Liga Europa. / marcel kusch / efe

El Sevilla y el Schalke 04 mantienen grandes lazos desde aquella inolvidable semifinal de la Copa de la UEFA en la primavera de 2006. Aparte de los vínculos sentimentales, que han trascendido a sus aficiones, también ha habido fructíferas relaciones en forma de fichajes en los dos sentidos. Recientemente, el club de Gelsenkirchen se hizo con los servicios de Konoplyanka y Coke, que dejaron en las arcas del Sevilla unos 18 millones de euros (12,5 y 5). Al contrario también han venido jugadores procedentes del equipo minero con el denominador común de un bajo coste y un alto rendimiento. Hasta tres jugadores que pasaron por las filas del Schalke 04 han triunfado en el Sevilla, ganando títulos los tres: Poulsen, Rakitic y Escudero. Con estos precedentes, es lógico ser optimista con Johannes Geis, el último fruto de esa relación tan especial entre ambas entidades.

El medio centro alemán de 24 años aterrizó en Sevilla el viernes después de una negociación exprés en la que influyeron, a buen seguro, esos precedentes tan positivos. El club de Nervión se ha hecho con los servicios de Johannes Geis en una operación de bajo riesgo, aun con su coste: cesión por una temporada a cambio de dos millones de euros y opción de compra de ocho. De esa forma, el Schalke 04, tras atender la petición del jugador de aceptar la oferta pese a que contaba con él, según ha reconocido su director deportivo, se asegura ingresar aproximadamente los 10,5 millones que pagó en el verano de 2015 al Mainz 05 por su traspaso.

También con bajo coste de traspaso llegaron Poulsen, que firmó en el verano de 2006 como agente libre tras desechar al mismísimo Milan, y Rakitic, que llegó en enero de 2011 traspasado por 2,5 millones. El suizo-croata cumplía contrato en junio de aquel año, se negó a renovar, al igual que Poulsen, y estuvo en Nervión tres temporadas y media que coronó con la Liga Europa que levantó como capitán en Turín antes de marcharse al Barcelona a cambio de 20 millones de euros.

Menos larga pero también muy intensa fue la estancia de Poulsen en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde vivió como protagonista directo la vuelta de aquella semifinal que definió Puerta con su histórico zurdazo y quedó tan impresionado por lo vivido que no dudó en desoír las llamadas de Villarreal y Milan para dejarse seducir por aquel Sevilla que iniciaba por entonces la mayor etapa de éxitos de su historia. Fue una de las operaciones de las que siempre se mostró más orgulloso Monchi. Tras ganar con el Sevilla cuatro títulos en la histórica campaña 06-07 (la Supercopa de Europa, la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey y la Supercopa de España), la Juventus pagó una cantidad próxima a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, al término de su segunda campaña.

El tercer caso es más tangencial, pues Escudero llegó al Sevilla procedente del Getafe, que ejerció la opción de compra firmada cuando lo adquirió cedido en enero de 2013. El lateral izquierdo sevillista es otro futbolista de bajo coste (tres millones de euros) que se ha hecho inamovible en un equipo instalado en la élite de la Champions. Campeón de la Liga Europa ganada al Liverpool en 2016, también ganó la Copa alemana en su etapa en el Schalke 04, donde estuvo durante dos temporadas y media dejando un grato recuerdo.

Son los tres precedentes positivos al fichaje de Johannes Geis, un futbolista que quiere relanzar su incipiente y prometedora trayectoria en el Sevilla, tras despuntar en sus dos años en el Mainz 05 y en campaña y media en el Schalke 04.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios